La Policía llegó cuando repartían los terrenos en Campo Norte

La Policía llegó cuando repartían los terrenos en Campo Norte

Cerca de 160 familias intentaron usurpar el predio por la tarde y, otra vez, por la noche. Afirmaron que no tienen vivienda y que el lugar es un basural. Los vecinos se opusieron al asentamiento y quieren un parque.

DECISIONES. Los usurpadores debatieron durante varias horas si abandonaban el predio o si lo ocupaban. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO DECISIONES. Los usurpadores debatieron durante varias horas si abandonaban el predio o si lo ocupaban. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
23 Septiembre 2013
Héctor Fabián Morales aseguró que en la casa de sus suegros viven tres familias y que no pueden seguir así. Virginia García contó que su hijo alquila una casa y que los costos son cada vez mayores. Claudio Propok dijo que en el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) no les dan una respuesta.

Esos fueron algunos de los motivos invocados por las casi 160 familias que intentaron usurpar ayer el sector de Campo Norte ubicado entre Viamonte, Uruguay, Sargento Cabral y Bolivia, despertando la preocupación en los vecinos de la zona que rechazaron la instalación del asentamiento.

A las 14, el grupo de personas llegó al predio que supo pertenecer al Ejército y sobre el que está proyectado construir un parque. En pocos minutos comenzaron a dividir los terrenos con palos e hilos. "Hace cuatro meses que venimos programando, porque esto es un basural y nosotros necesitamos un lugar dónde vivir", manifestó Morales, que se presentó como el coordinador del grupo.

Todas las personas que quisieron usurpar se encuentran anotados en un listado que elaboró Morales. "Hemos diseñado el lugar en el que deberá haber un CAPS y una plaza", explicó el referente. Cuando la Policía llegó al lugar y los obligaron a marcharse, los usurpadores permanecieron en la calle, con la intención de volver a ingresar. "Queremos una respuesta y que nos traigan una orden judicial de desalojo", afirmó José Luis Morales.

Propuesta policial

El comisario Ariel Santillán, segundo jefe de la Seccional 6ª, contó que dialogó con los usurpadores y que les sugirió que conformen una comisión que se reúna con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

"Me ofrecí a acompañarlos. Uno entiende sus necesidades, pero este predio no es de ellos y además está destinado a un parque, que será en beneficio de todos", explicó el comisario. Marta, una de las vecinas que observaba el intento de usurpación, rechazó la instalación del asentamiento. "Es verdad que los carros tiran basura allí, pero hay que esperar a que se haga el parque. Ahora están terminando la avenida Viamonte que cambió la cara de la zona", manifestó la mujer. "No queremos que se instalen. Va a ser como en otros lados, que no los sacaron más y ahora son asentamientos", dijo Juana, otra vecina.

Anoche, varias decenas de personas que estaban cerca del predio comenzaba a ocuparlo nuevamente, informó la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios