Carrera con único dueño

Carrera con único dueño

Canapino, con Chevrolet, ganó un ensayo, la clasificación, el S8 y la final de punta a punta.

EMOCIÓN LIBERADA. Agustín Canapino hizo de la final un espectáculo aburrido y lineal, tal su dominio con el Chevrolet Cruze. El Titán está segundo en el torneo. EMOCIÓN LIBERADA. Agustín Canapino hizo de la final un espectáculo aburrido y lineal, tal su dominio con el Chevrolet Cruze. "El Titán" está segundo en el torneo.
23 Septiembre 2013
Cuando el equipo oficial Chevrolet anunció, a fines de 2012, que Gustavo Lema no seguiría al frente de la escudería hubo varios equipos que pasaron a estar en la lista de General Motors. Finalmente contrataron a uno sin experiencia como oficial, como el Pro Racing con nuevos dueños.

Las primeras fechas fueron difíciles por la falta de rendimiento. Hasta que llegó Alta Gracia (Córdoba), fecha 5 del torneo. Allí, sorpresivamente, la escuadra del moño dorado hizo doblete con Agustín Canapino y Franco Vivian. Desde allí no pararon de ascender en el rendimiento hasta que ayer, en el circuito rionegrino de General Roca (novena presentación del calendario), hubo nuevamente festejo de la mano del arrecifeño.

Amplio dominador
"El Titán" fue el más rápido en un entrenamiento, marcó la pole en la clasificación, ganó el Súper 8 y también la carrera de punta a punta. Si bien su dominio fue total, la clave estuvo en la fase que definió las ocho primeras posiciones de la grilla. En la final Canapino se midió con Néstor Girolami (Peugeot), que también había demostrado un buen andar. "El Bebu" venció en esa parte decisiva, pero luego fue sancionado por los comisarios deportivos por adelantarse en la largada. Por ese motivo, Agustín heredó la posición de honor y largó desde la cuerda.

En la competencia no tuvo rivales. La hizo aburrida y lineal. "Estoy muy contento y feliz por este triunfo en una carrera tan exigente. En la primera parte me costó tomar ritmo. Girolami me presionó muchísimo en dos intentos y luego fui clasificando, siempre a fondo con el fantástico auto que me entregó el equipo. Ganar en el Súper TC 2000 es increíble, están las mejores escuderías y pilotos. Es un sueño", afirmó con mucho entusiasmo Canapino.

El segundo lugar quedó para Girolami, que le dio un nuevo podio a Peugeot (marca que aún no pudo vencer en lo que va del año). "Estuve muy cerca de largar en primer lugar, pero me excedí uno o dos kilómetros por hora en la largada de la última manga. Fue una pena porque los sobrepasos en este circuito son muy difíciles, por eso aposté a conservar el segundo lugar", resumió "El Bebu". Tercero fue Mariano Werner, con el Toyota Corolla oficial.

Por el lado del puntero del campeonato, Matías Rossi (con el otro Toyota oficial), su fin de semana se complicó el sábado cuando pisó una mancha de aceite en la clasificación. Partió 26°, pero se las arregló y cruzó la meta noveno en una gran performance. Por esta situación, ahora quedó con 60 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía. Eso sí, al campeonato le quedan tres fechas y 92 unidades en juego. Una cita más que pasa y otra más en la que se vuelve a confirmar que este título será difícil que se le escape a "El Misil"

Campeón en monopostos

El mendocino Julián Santero (Gabriel Werner Competición) se convirtió en el primer campeón argentino de la temporada 2013 tras lograr el título de la Fórmula Renault 2.0. El cuyano, que también compite y es protagonista en el TC 2000, tuvo una destacada actuación en General Roca que le permitió lograr su noveno triunfo del año de punta a punta tras largar desde la pole por octava vez en la presente campaña.

Comentarios