La investigación tuvo un giro inesperado. La fiscal María de las Mercedes Carrizo dispuso en la tarde de ayer la aprehensión de cinco policías como parte de la investigación iniciada por el hallazgo del cuerpo de un hombre en Canal Sur. Al menos dos de ellos, serían los principales sospechosos.
El cadáver fue descubierto por un vecino, ayer a las 7, a la altura de la avenida Alem, y fue identificado como Víctor Alvarado Paz, de 35 años. La víctima tenía
antecedentes por graves delitos; inclusive estuvo preso en la cárcel de
Villa Urquiza por homicidio.
La causa está bajo secreto de sumario. Sin embargo, trascendió que aparentemente la víctima estaba esposada. Si bien no se hallaron las esposas, estaban marcadas en las muñecas.
El hallazgo sucedió a pocos metros donde Danilo Corbalán, el bebé de un año y cinco meses, fue herido con un machete en la cabeza el 11 de septiembre durante un intento de asalto por parte de un menor. El día jueves el pequeño perdió la vida.
Justamente, en el momento que la policía trabajaba identificando el cuerpo de este hombre, los padres del pequeño, David Omar Corbalán y Mariana de los Ángeles Bazán, se encontraban en el lugar junto a un fiscal.