El PRO critica a la UCR por haberlo sacado de la alianza

El PRO critica a la UCR por haberlo sacado de la alianza

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, pidió dejar de lado los egoísmos. El macrismo sigue dispuesto a construir una alternativa al kirchnerismo para las presidenciales en 2015

VISITA. Burzaco (izquierda) y Bullrich (centro) avalaron al macrismo local. PRENSA PRO
21 Septiembre 2013
Lo dejaron afuera de la alianza y, aunque superó con éxito las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, el PRO todavía no digiere el desplante político que le propinó la Unión Cívica Radical (UCR).

El macrismo, en ese contexto, busca consolidarse como una alternativa al kirchnerismo para las presidenciales de 2015. Con ese objetivo, estuvieron ayer en la provincia el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Ambos dirigentes fueron invitados a participar del "I Encuentro Regional de Profesionales PRO Tucumán", cuyo lanzamiento se realizó en la sede de capital del PRO, en 24 de septiembre al 800. En ese marco hablaron en conferencia de prensa sobre el clima político actual. "Nos sacaron del frente que conducía el senador (José) Cano 24 horas antes del cierre por el egoísmo de algunas estructuras radicales; y eso no sirve", fustigó Bullrich al analizar la salida del macrismo del armado opositor que se formó entorno a la Mesa de Diálogo Político y Social.

A pesar de esto, el funcionario remarcó que continuarán buscando armar una propuesta de gobierno que se diferencie del oficialismo. "El panorama se muestra muy positivo para construir una alternativa. Estamos acá para consolidar el trabajo que hacen todos nuestros candidatos en Tucumán", continuó.

En el acto, el legislador Alberto Colombres Garmendia, que encabeza la lista de candidatos a diputados por el PRO, destacó la importancia del apoyo de la dirigencia nacional.

El ascenso de Massa

La aparición del intendente de Tigre, Sergio Massa, modificó el mapa político nacional, y las especulaciones sobre sus ambiciones presidenciales tampoco fueron pasadas por alto por los macristas.

Bullrich destacó que el líder del PRO, Mauricio Macri, apoyó la candidatura del intendente bonaerense. "Siempre suma que haya nuevos dirigentes. Mauricio (Macri) fue muy generoso cuando decidió apoyar a Massa. Muchos lo criticaron y le decían que se estaba generando un competidor. Pero no hay que ser egoísta. Y acá, en Tucumán, tenemos un ejemplo de lo que ocurre cuando ganan los egoísmos", explicó.

Por otra parte, señaló que actualmente están trabajando y recorriendo circuitos políticos de Buenos Aires junto con candidatos del Frente Renovador, que impulsa el massismo. A pesar de esto, remarcó que el intendente de Tigre deberá demostrar con hechos que está realmente en contra de las políticas implementadas por el kirchnerismo.

Otro aspecto que resaltó Bullrich fue que, a pesar de que están trabajando con el massismo, Macri no tiene pensado bajarse de su candidatura presidencial. "Valoramos la candidatura de Massa porque ofrece una alternativa más. Pero vamos a esperar hasta después de las elecciones del 27 de octubre para ver cómo seguimos", concluyó el ministro porteño.

La inseguridad


La seguridad es uno de los temas sensibles de la agenda política local y nacional. "El delito viene aumentando significativamente y es cada vez más violento. Hay factores sociales, pero también hay cuestiones penales. Actualmente en el país, de 1.000 delitos que se comenten en menos de cinco casos hay pena de prisión efectiva. Es decir, que el sistema está fallando en su capacidad", advirtió Burzaco.

A su vez, explicó que es posible revertir esta situación, y puso como ejemplo la Capital Federal. "En la Ciudad de Buenos Aires demostramos que se pueden resolver estos problemas. Por eso creamos una Policía nueva y dignificamos la carrera policial. A tal punto mejoramos que hay delitos federales que los jueces nos confían para que los investiguemos. Creemos que ese sistema se puede aplicar en todo el país", aseveró el macrista.

Comentarios