Schickendantz capacitó a los especialistas de córner

Schickendantz capacitó a los especialistas de córner

EN ACCIÓN. Schickendantz observa a la jugadora ejecutando el remate. EN ACCIÓN. Schickendantz observa a la jugadora ejecutando el remate.
21 Septiembre 2013
El gesto técnico de la arrastrada pasó a ser la vedette de los córners en el hockey. Guillermo Schickendantz, integrante del seleccionado nacional Los Leones, dictó una clínica nuestra provincia, para capacitar a los encargados de ejecutar los córners en sus equipos, quienes le sacaron el jugo a un especialista en ese tipo de jugada fija, en la que el 70 u 80 % puede terminar en gol.

El delantero cordobés trabajó durante dos jornadas que se desarrollaron en Central Córdoba y en el Jockey Club, en doble turno. Trabajó con 30 jugadores (entre damas y caballeros) enseñándoles los secretos de un gesto técnico que requiere velocidad y precisión para vulnerar a la defensa y al arquero rival.

El primer día se desarrolló con una introducción del gesto técnico en sí. Lo dividió en tres fases y se comenzó primero con la fase final, que es el lanzamiento. La segunda etapa consistió en tener contacto con la bocha corrigiendo la posición de los pies antes del lanzamiento. En doble turno se hizo un repaso de lo hecho en la primera fase y luego se trabajó en las aproximaciones a la bocha, seguido de un receso para después retomar la actividad con la proyección de videos. En el segundo turno se trabajó con ejercicios de prevención de lesiones y trabajos de potencia, con bandas elásticas y pesas. Schickendantz

vendrá una vez al mes a nuestra provincia para continuar con la capacitación de los jugadores especialistas en las ejecuciones de los córnes.

Rumbo a las finales

El Regional de hockey femenino ingresó en la etapa final. Se jugarán las semifinales de la Copa de Oro, Plata y Bronce, en las Zonas A y B. En la lucha por un lugar en la final de la Copa de Oro, se destaca el cotejo en la cancha del ex aeropuerto, entre el anfitrión Los Tarcos A y Jockey Club A de Salta.

Comentarios