¡Histórico!

¡Histórico!

Incurable Rebel buscará un nuevo récord en el Batalla

EN LA PUNTA. Incurable Rebel (centro) conquistando su primer Gran Premio sobre pista barrosa. EN LA PUNTA. Incurable Rebel (centro) conquistando su primer Gran Premio sobre pista barrosa.
20 Septiembre 2013
"Incurable Rebel parece que estar hecho solamente para correr el Batalla". Esa frase se repite en cada uno de los turfman cada vez que se acerca el 24 de septiembre. Es que el alazán del stud "Roisem" sigue haciendo historia. El martes correrá por cuarta vez consecutiva el Gran Premio "Batalla de Tucumán", un récord que tranquilamente podría ingresar al Libro de Guinness. ¿Que otro caballo en el mundo corrió cuatro años seguido en la carrera más importante de la región? Es un dato muy difícil de conocerlo con precisión, pero a simple vista pareciera que ninguno.

Y no sólo eso. Incurable Rebel tiene la chance de ganar por cuarta vez. Ya cruzó el disco en primer lugar en 2010, 2011 y 2012. Hace dos años igualó el récord que ostentaba el santiagueño Monte Frondoso de ser el único caballo en la historia de ganar dos veces el "Batalla" y hace una temporada la marca quedó sólo en su poder, dejando en claro que no acepta compañía.

"Parece que Incurable Rebel sale a la cancha y se incentiva cuando ve mucha gente. Le gustan los aplausos", contó Rubén Campero, entrenador y propietario del nieto materno de Aetolian, que nació el 5 de octubre de 2005 en el haras Melincué.

Primer éxito en Palermo

Incurable Rebel compitió 23 veces y consiguió ocho triunfos, de los cuáles tres fueron en el "Batalla". Debutó el 10 de agosto de 2008 y llegó quinto a 21 1/2 cuerpos de A Lo Bueno, en 1'13"4/5 para los 1.200 metros. Su primer éxito lo consiguió en Palermo el 16 de mayo de 2009 y la primera vez que visitó el podio en el hipódromo tucumano fue el 18 de julio de 2010, cuando venció a Modem, en 1'13"4/5. Ese año escribió por primera vez su nombre en el Gran Premio, al derrotar por ocho largos a El Galano, en 2'19"4/5 para las 22 cuadras. Luego corrió siete carreras más y solamente ganó una vez. Hasta que.... ¡por fin llegó el 24 de septiembre de 2011! Ese día volvió a lucirse: derrotó por 3 1/2 largos a Galfitz en el registro de 2'19"2/5 e igualó el récord de Monte Frondoso. Después, la historia volvió a repetirse. Dos pruebas más disputadas y ninguna ganada. Pero... el 24 de septiembre de 2012 volvió a subirse a lo más alto del marcador y otra vez en la competencia más importante de la región, derrotando por cuatro cuerpos a Old Slack, en 2'18"4/5.

Un dato para destacar es que en cada uno de sus triunfos en el "Batalla" fue mejorando su tiempo para recorrer los 2.200 metros. El 24 de septiembre de 2013 está cada vez más cerca y parece ser la fecha que más le gusta a Incurable Rebel.

El martes, cuando a las 18.30 se largue una nueva edición del Gran Premio, el alazán tendrá 14 rivales y partirá desde el lugar número 15 en busca de otra hazaña. "Esta vez no llegará 10 puntos. No corre desde hace un año. Lo ideal hubiera sido que tenga 15 días más de entrenamiento. Está seis puntos, pero creo que esos cuatro puntos que le faltan lo puede suplir tranquilamente con su calidad. Tiene un corazón enorme. Es un caballo con mucho coraje y siempre lo saca a relucir el 24 de septiembre. Le tengo mucha confianza", expresó Campero, luego de supervisar un día más de entrenamiento de su pensionista.

Con miras a este Gran Premio, el alazán ejercitó 2.000 metros en 2'10". "Me dejó conforme. Fue una corrida de menor a mayor. Finalizó los últimos 1.000 metros en 1'2" y con muy buena acción", contó el entrenador.

Incurable Rebel está listo. Con sólo salir a la pista hará historia, aunque seguramente no se conformará con eso. Como siempre, irá por la victoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios