No fue un día más en la vida de Juan Carrera. Luego de 210 días el arquero volvió a hacer fútbol junto al resto de sus compañeros. Atrás quedaron los días de recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla derecha en aquel fatídico partido de la fecha 24 de la temporada pasada, contra Central Córdoba, de Santiago del Estero.
Cuando Omar Marchese, el técnico interino del "santo" lo mandó al arco del equipo integrado por los supuestos suplentes, Carrera empezó a sepultar aquellos jornada de incertidumbre, para empezar a divisar la luz al final del túnel.
"No se imaginan lo que fue para mí esto. Es algo que venía esperando desde hace tanto tiempo. En un primer momento, me sentí muy raro y fue algo normal después de una larga inactividad. Ahora lo único que me queda es agarrar el ritmo del resto de mis compañeros y comenzar a hacer méritos para que el técnico me vuelva a tener en cuenta", dijo el guardavallas que desde hace dos temporadas milita en la entidad de La Ciudadela.
Carrera confiesa que atravesó momentos complicados en lo anímico durante la recuperación. "Fue muy duro, especialmente los primeros meses porque no podes hacer nada. Pero no hay otra forma de salir de esto que poniéndose fuerte de la cabeza. Gracias a Damián (el kinesiólogo), que me ayudó cada día a superar este trance, todo se agilizó", señaló.
Carrera confesó que estaba algo intranquilo en el arco. "Pero cuando me llegó la primera pelota comencé a tranquilizarme. Aunque ustedes no lo crean, me costó encontrar mi lugar bajo los tres palos. No se imaginan la alegría interior que me invadió cuando dejé mi puesto a Pablito (Lencina). Pude exigirme y no sentí ningún dolor. Eso me tranquilizó", dijo el golero.
Por último, el arquero quiso destacar el apoyo de sus compañeros. "Nunca voy a dejar de agradecerles lo que hicieron para ayudarme a recuperarme. Son de fierro", dijo quien volvió a su casa con una sonrisa en sus labios.
A paso lento, la búsque de técnico continúa
La danza de nombres es infernal. Suena uno, suena otro; se cae este, o aquel. En San Martín la búsqueda de DT no para. El tiempo presiona pero igual la comisión directiva quiere tomarse todo el posible para dar con una buena decisión.
En ese contexto es que las cosas comienzan a definirse. Es que si bien no hay un candidato fuerte ni firme, al menos se van descartando otros. Ayer, por ejemplo, el vice presidente 2° Roberto Sagra confirmó que la chance de Marcos Gutiérrez no avanza por un motivo más que simple: "no tiene experiencia como DT".
Además la CD tanteó a Pablo Javier Morant, actualmente en las inferiores de Colón, pero en el club santafesino no lo quiere dejar ir, lo que estancó las negociaciones entre las partes.
El camino es largo. A seguir esperando.