El enderezamiento del Costa Concordia, en menos de un minuto

El enderezamiento del Costa Concordia, en menos de un minuto

Una cámara registró todo el proceso, que duró más de 20 horas, y se publicó un video en el que las imágenes se muestran a altísima velocidad.

DAÑOS. Así quedó el costado del Costa Concordia, tras el accidente en enero de 2012. FOTO AGENCIA AP DAÑOS. Así quedó el costado del Costa Concordia, tras el accidente en enero de 2012. FOTO AGENCIA AP
18 Septiembre 2013
ISLA DEL GIGLIO, Italia.- En una tarea que no registra precedentes, se logró enderezar el gigantesco crucero Costa Concordia, que sufrió un accidente en enero de 2012 y que permanecía con una inclinación de 65 grados en este lugar. 

El proceso duró 20 horas, pero una cámara que registró todo ahora muestra un video de 30 segundos de duración. Cabe aclarar que no se omitieron partes del trabajo, sino que las imágenes son emitidas en altísima velocidad.

La embarcación tiene un peso de 114.000 toneladas y un largo de 290 metros, lo que convirtió la tarea de restauración en una misión sumamente complicada.

Franco Gabrielli, jefe de la Protección Civil italiana, anunció en conferencia de prensa que “La operación de 'parbuckling' (rotación) ha concluido. El barco ha terminado su ruta tal como estaba previsto y alcanzó la vertical”.

Galería 23 fotos El trágico final de dos gigentes de los mares presenta similitudes como diferencias. “Costa Concordia” vs “Titanic”. ¿Por qué uno nos recuerda al otro?. El crucero “Costa Concordia” naufragó frente a la isla italiana de Giglio con más de 4.000 personas a bordo . A pesar de contar con modernos equipos de seguridad, 32 personas perdieron la vida y 2 continúan desaparecidas. El “Titanic, el más lujoso y seguro de su época, se llevó consigo más de 1.500 vidas convirtiéndose en una leyenda.
Dos destinos. Los capitanes de los dos barcos se convirtieron en protagonistas. Mientras el capitán del “Titanic”, Edward John Smith, es considerado un héroe, Francesco Schettino (foto), capitán del “Costa Concordia”, se convirtió en una de las personas más odiadas de su país.Una grabación de la guardia costera denunció que Schettino había abandonado el barco antes de finalizar el rescate. En el caso del “Titanic”, Smith se hundió con su embarcación, siguiendo la tradición marítima que mantiene que el capitán es el último en abandonar un barco que naufraga. REUTERS/Stringer
El crucero Costa Concordia encallado en el puerto de la isla toscana de Giglio, después de golpear las rocas bajo el agua. AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE
Buzos recorren el barco en búsca de sobrevivientes. REUTERS / Centro subacquei dei Carabinieri
Búsqueda desesperada en la entrañas del crucero. AFP PHOTO / MARINA MILITARE
La grieta en el casco. REUTERS / Vigili del Fuoco
El cuerpo de una víctima se eleva a un helicóptero durante las operaciones de rescate. REUTERS / Giampiero Sposito
Rescatado. REUTERS / Max Ross
El día que los buzos italianos suspendieron la búsqueda de sobrevivientes. REUTERS / Max Rossi
Sobrbivientes del naufragio llegan a Porto Santo Stefano. REUTERS / Remo Casilli
Los familiares de las víctimas desaparecidas del buque Costa Concordia, visitan el lugar de la tragedia. REUTERS / Giampiero Sposito
Familiares de víctimas desaparecidas lanzan flores al mar frente al crucero hundido. REUTERS / Giampiero Sposito
Destino turístico. REUTERS / Giampiero Sposito
Francesco Schettino podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión. REUTERS/Reuters TV
Una vista del crucero Costa Concordia desde la isla de Giglio. REUTERS / Max Rossi
Casi dos años después, comienzan los trabajos para reflotalo. REUTERS / Alessandro Bianchi
Así se veía desde el aire. REUTERS / Alessandro Bianchi
Combinación fotográfica que muestra la operación "parbuckling" . Después de 19 horas de intensos trabajos, el crucero quedó otra vez a flote. REUTERS / de Tony Gentil
Los daños pueden verse al final se ve al final de la operación "parbuckling". REUTERS / de Tony Gentil
REUTERS / de Tony Gentil
REUTERS / de Tony Gentil
REUTERS / de Tony Gentil
REUTERS / de Tony Gentil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios