17 Septiembre 2013
OBJETIVO. "Sería un premio llegar a los 300 goles. Es un número muy importante que se construyó a lo largo de mi carrera. Estoy con ganas de que llegue", sostuvo David Trezeguet, quien convirtió 298 goles en 597 encuentros.
ROSARIO.- David Trezeguet, el delantero franco-argentino de Newell´s Old Boys de Rosario, admitió hoy que sería "un premio personal" llegar a los 300 goles en su carrera pero aclaró que no está "ansioso" por lograrlo y confesó que sueña "con un título" en el fútbol argentino.
"Sería un premio personal llegar a los 300 goles. No es ansiedad, es un número muy importante que se fue construyendo a lo largo de mi carrera. No son muchos los jugadores profesionales los que han tenido esta posibilidad. Estoy con ganas de que llegue, pero la tranquilidad la tengo en sumar minutos en cancha", sostuvo Trezeguet, quien convirtió 298 goles en 597 encuentros.
"Todo sigue de la manera esperada. Se hizo un gran trabajo con el cuerpo médico, el cuerpo técnico y estoy muy contento de haberme integrado a este grupo rápidamente", agregó el ex atacante de Platense (0 goles en 5 partidos); Mónaco, de Francia (62 en 124); Juventus, de Italia (171 en 314); Hércules, de España (12 en 31); Bayinas, de Emiratos Árabes Unidos (0 en 3); River Plate (17 en 38) y Newell´s (2 en 5).
Si a esos 264 tantos en 526 cotejos se les suma los 34 en 71 en el seleccionado francés se llegan a los 298 en 597 a lo largo de su exitosa carrera.
"Estoy muy bien, cómodo y contento en un club que me recibió de la mejor manera. Trabajo intensamente para llegar a un cierto nivel, adaptándome a lo que me pide el técnico (Alfredo Berti), basado en un juego específico, muy estratégico, donde predomina el aspecto ofensivo", detalló Trezeguet.
"Nuestro objetivo es muy claro, hoy estamos ubicados en un puesto interesante y hay armas para estar ahí arriba. La ambición va a ser llegar lo más alto posible. Sueño con un título", confesó.
Por último, Trezeguet, recordó que en "todos los equipos en los que jugó (Monaco, Juventus y la Selección de Francia) le tocó encontrarse con jugadores en los que predominaba el aspecto ofensivo. Tuve la suerte de jugar con tipos de un calibre internacional muy elevado y equipos que siempre querían dar espectáculo", detalló.
"Y acá, en Newell´s, se repite eso. Es un gran placer integrar un grupo así. Pero lo bueno es que estas características predominan después de un tiempo importante", finalizó. (Télam)
Lo más popular