Chicanas e ironías, antes que propuestas

Chicanas e ironías, antes que propuestas

Carrió contra Cristina, y Juez contra Massa

EL DOMINGO. Massa recorrió las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar. DYN EL DOMINGO. Massa recorrió las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar. DYN
17 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Aunque oficialmente la campaña electoral para los comicios legislativos nacionales de octubre comenzará el domingo, la realidad muestra que sigue viva después del 11 de agosto pasado. En ese marco, las propuestas político-electorales de los partidos y frentes brillan por su ausencia: quedaron marginadas por el fragor de las chicanas, agravios e ironías políticas que se cruzan diariamente oficialistas contra opositores, y viceversa.

La diputada nacional CC-ARI, Elisa Carrió sugirió que la presidenta, Cristina Fernández, está "chapa" (la expresión chapa o 'chapita', se la emplea para señalar que una persona tiene sus facultades mentales perturbadas) por haber dispuesto el traslado de la Secretaría de Cultura a la Villa 21, de Barracas. La candidata del frente UNEN dijo que la mandataria "habrá escuchado lo que dije en la Cámara" sobre la experiencia de la ciudad colombiana de Medellín en integración y urbanización de las villas y, "en vez de hacer la obra lo mandó a Jorge Coscia (secretario del área) a la Villa 20 (sic)".

"Es muy gracioso, porque yo a esta altura no sé a esta chica qué le pasa, porque una cosa es hacer una intervención cultural y otra cosa es poner una oficina de la Secretaría de Cultura pasándola de la avenida Alvear a la Villa 20 (sic), esto es estar chapa un poco", disparó Carrió.

El senador nacional por Córdoba por el Frente Amplio Luis Juez definió -por su parte- al candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, como "el administrador de un country". "Administrar Tigre es como administrar un country; Tigre tiene el Producto Bruto Interno (PBI) más alto que Bruselas", aseveró el senador nacional por Córdoba.

La diputada y candidata a renovar su banca del Frente Progresista bonaerense, Margarita Stolbizer criticó -a su turno- el proyecto de Presupuesto, al considerarlo "una mentira dibujada con números irreales" que el oficialismo "acomoda a su antojo". "Como en otros años, el proyecto de Presupuesto es un dibujo. No es negando los problemas ni mintiendo sobre la realidad, como podremos solucionarlos y progresar", aseguró.

El diputado nacional y candidato del Frente Progresista bonaerenses Gerardo Milman denunció que "hay un acuerdo entre el gobernador Daniel Scioli y Francisco de Narváez, para que éste se integre al ministerio de Seguridad". "Ni los gendarmes, ni el flamante Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, estarán, donde hoy están, después del 27 de octubre", señaló Milman. Indicó que "eso explica las constantes consideraciones positivas a una impericia en el manejo de la seguridad y el giro discursivo del diputado respecto de la gestión provincial". (DyN)

Comentarios