Zeballos sumó un punto de consuelo

Zeballos sumó un punto de consuelo

El marplatense venció a Lukas Rosol por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4. República Checa jugará la final.

SOLIDO. Zeballos mostró un juego sin fisuras para quedarse con el partido. TELAM SOLIDO. Zeballos mostró un juego sin fisuras para quedarse con el partido. TELAM
15 Septiembre 2013
PRAGA, República Checa.- El tenista marplatense Horacio Zeballos remontó un partido adverso y se impuso sobre el local Lukas Rosol por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4, y así Argentina, ya eliminada de la Copa Davis 2013, se apoderó de su primer punto en la semifinal que ahora pierde 3-1 ante la República Checa, en Praga.

Zeballos, 50 en el ranking mundial de la ATP, venció a Rosol (46) luego de una hora y 58 minutos, con una excelente actitud, ya que levantó dos match points en el tie break del segundo set (perdía 6-4) y con una gran entrega se quedó con la victoria, algo que le fue reconocido por las escasas cuatro mil personas que se acercaron hasta el O2 Arena.

La República Checa, actual campeón de la Davis, se aseguró un lugar en la final del Grupo Mundial 2013 tras haberle ganado los tres primeros puntos a la Argentina.

El viernes, Radek Stepanek le ganó a Juan Mónaco por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2, y Tomas Berdych a Leonardo Mayer por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

La serie se definió ayer con el triunfo en dobles de Berdych y Stepanek sobre Zeballos y Berlocq por 6-3, 6-4 y 6-2.

Pese a estar todo resuelto, Zeballos salió a jugar sin chances y tras perder el set inicial (le quebraron una vez, en el séptimo game) y casi el partido en el tie break del segundo, se recuperó y a puro "latigazo" de zurda forzó el tercer set.

El argentino jugó muy bien, con actitud ofensiva permanente, y quebró a Rosol para adelantarse 5-4 con un excelente revés paralelo y definir luego con su servicio.

Zeballos festejó con el puño cerrado y recibió el aplauso del capitán Martín Jaite y del minúsculo grupo de argentinos que se acercó hasta el estadio para ver el cierre de una serie ya sin interés por la sentencia en el marcador. (Télam)

Comentarios