"Las máquinas dejaron de venir", afirman en La Cocha

"Las máquinas dejaron de venir", afirman en La Cocha

El intendente dijo que desconoce qué pasó

15 Septiembre 2013
CONCEPCIÓN.- El viejo anhelo de los vecinos de La Cocha de poder acceder al servicio de gas natural en esa ciudad comenzó a hacerse realidad en julio pasado. La noticia del lanzamiento de los trabajos generó sobrado entusiasmo en la zona. La posibilidad de contar en sus hogares con un combustible económico y que alentaría la instalación de industrias y otros emprendimientos económicos, parecía más cerca que nunca.

Sin embargo, a menos de dos meses de iniciado el trabajo, de repente se instaló la incertidumbre. "Venían trabajando a buen ritmo, pero en estos últimos días las máquinas dejaron de venir. No sé lo que pasó. El gas es algo que puede mejorar el futuro productivo de La Cocha y toda esta zona. Ojalá que continúen las obras", le dijo a LA GACETA Beatriz Díaz, vecina del paraje Palo Blanco.

Hasta éste último lugar es que llegaron las cañerías. Luego los trabajos se frenaron. Al parecer, el hecho se vincula con la decisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia de observar "con carácter de formal oposición" el certificado de obra N º1 aprobado por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia (DAU) por la suma de $ 1,86 millón firmado el pasado 4 de septiembre por Miguel Chaibén Terraf (presidente), Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci (vocales).

Cerca de un kilómetro

La obra avanzó alrededor de 1.000 metros desde La Invernada, donde se inicia la ampliación de la red de gas. En total son alrededor de 13.000 metros la cañería a instalar, según lo previsto en este proyecto.

"Se que se habían iniciado los trabajos, pero desconozco lo que está sucediendo con la obra. Es que todavía está lejos de esta ciudad", comentó el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, ante una consulta de LA GACETA

Los vecinos, al ser advertidos respecto de la situación, se mostraron preocupados por las medidas de seguridad que requieren estas obras. "Creo que si estos trabajos no se están haciendo de acuerdo a lo que estaba previsto, se los tiene que hacer de nuevo. El gasoducto va a pasar por frente de nuestra casa y no queremos vivir expuestos a riesgos por culpa de irresponsables", aseguró con evidente preocupación Luis Juárez, vecino de San José. (C)

Comentarios