La red social del pajarito quiere volar alto en Wall Street

La red social del pajarito quiere volar alto en Wall Street

15 Septiembre 2013
SAN FRANCISCO / NUEVA YORK, Estados Unidos.- La red social de internet Twitter presentó una solicitud a la Comisión de Valores de Estados Unidos para lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), en un primer paso para el debut más esperado en el mercado bursátil desde que, el año pasado, Facebook cotiza en la bolsa de Nueva York. La inminente OPI del sitio de microblogging desató una competencia entre los grandes bancos de Wall Street, por el prestigio que significa participar como organizador de la fiesta bursátil. Según trascendió, Goldman Sachs será el colocador.

La red social del pajarito se acogió a una OPI confidencial, bajo una ley de 2002, que permite a empresas emergentes, con menos de U$S 1.000 millones en ventas anuales, salir al mercado de las acciones. Con apenas siete años de vida, Twitter se convirtió en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información variada y a entretenimiento.

Durante años, el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo, desechó las sugerencias para que Twitter se abra al mercado bursátil con el argumento de que tiene abundante efectivo. El deslucido debut de Facebook en 2012, y la posterior caída de su acción, contribuyó a enfriar el mercado de ofertas iniciales de empresas de internet. No obstante, el sitio de contactos se recuperó y en julio sus acciones volvieron a cotizar a su precio de apertura de U$S 38 por acción.

Twitter, que fue valuada en más de U$S 10.000 millones, debería de cerrar 2013 sin pérdidas y con un crecimiento de las ventas de un 40% a una tasa anual U$S 1.000 millones, según estimaciones privadas.

Desde que el fundador de la red social, Jack Dorsey, escribió el primer tuit en una oficina en San Francisco, en marzo de 2006, el servicio creció y se convirtió en una plataforma con más de 200 millones de usuarios, que contribuyen con más de 400 millones de comentarios diarios. (Reuters)

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