13 Septiembre 2013
EX FUNCIONARIOS. Los renunciantes Ramón Frías (izquierda) y Alejo Paredes. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
CÓRDOBA.- El ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, y Ramón Frías, jefe de la Policía, renunciaron como consecuencia de la detención de cinco integrantes del área de Lucha contra el Narcotráfico y por ahora no hay reemplazantes.
La novedad fue anunciada por el gobernador José Manuel de la Sota, quien dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el futuro director del área antidrogas sea elegido con aval de los legisladores, destaca Lavoz.com.ar.
El jefe de Gabinete Oscar González -a cargo del Ministerio de Seguridad por el momento-, dijo que el gobernador anunciará en las próximas horas la futura conducción de la Policía. También señaló que, pese a quie renunció, en los hechos Frías continuará como jefe de la institución hasta que haya una decisión del Ejecutivo. Antes, De la Sota había anunciado también que los policías que integren el área de "Drogas Peligrosas" deberán presentar declaraciones juradas de bienes en forma anual, para vigilar sus patrimonios.
Apenas se conocieron las renuncias, Frías dijo a La Voz por teléfono que quiere "que la Justicia actúe libremente y que el gobernador pueda decidir con tranquilidad qué hacer con la Policía".
Las renuncias se conocen poco después de que el fiscal Enrique Senestrari imputara a otro ex jefe de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Mario Nieto, por delitos vinculados a supuestas irregularidades que se vendrían cometiendo desde 2010 en el área.
Lo más popular