13 Septiembre 2013
SIGUE LOS PASOS. Twitter busca la estela de Facebook y anuncia su salida a bolsa. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
ESTADOS UNIDOS.- La red social Twitter anunció el día de ayer la entrega de los documentos para solicitar su entrada en bolsa a la autoridad bursátil estadounidense, la más esperada del sector de la tecnología desde Facebook, el año pasado.
La empresa dijo en un tuit a sus más de 200 millones de usuarios que envió a la SEC los formularios "para una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) planificada".
Twitter vio la luz el 21 de marzo de 2006, cuando el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, emitió el primer mensaje en la historia de ese microblog.
Desde entonces, más de 170.000 millones de mensajes (o tuits) han sido enviados, y Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio web especializado Dashburst.com.
El cantante juvenil canadiense Justin Bieber (@justinbieber) es el campeón de popularidad, con 44,41 millones de seguidores hasta las 22H00 GMT de este jueves, seguido por las cantantes Katy Perry (@katyperry), que suma 42,60 millones, y Lady Gaga (@ladygaga), con 40,09 millones.
En promedio cada usuario de Twitter tiene 208 seguidores y pasa unos 170 minutos en el microblog al mes. Existen más de 200 millones de usuarios activos. Casi el 80% de ellos accede el servicio desde un dispositivo móvil (un celular o una tableta).
China es el país con mayor número de usuarios. Allí totalizan 35,5 millones. Y se cree que unos 20 millones de cuentas de Twitter son falsas. El recurso hashtag (#), que agrupa mensajes, hizo su estreno en agosto de 2007, tras ser propuesto por un usuario.
En octubre de 2009, Google y Microsoft comenzaron a integrar mensajes de Twitter en sus motores de búsqueda. En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, que permite a los usuarios hacer y enviar videos de seis segundos. Cada día son enviados unos 12 millones de videos Vine.
Twitter está basado en San Francisco, pero tiene empleados en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington. El logo original de la empresa fue creado por Stone, un ex diseñador gráfico. Y su director, Dick Costolo, es un ex comediante.
NOTICIAS RELACIONADAS