El día que el sol se volvió rojo en Tucumán por el humo y la contaminación

El día que el sol se volvió rojo en Tucumán por el humo y la contaminación

La atmósfera sucia cambió el color de los atardeceres tucumanos. El pronóstico para el fin de semana.

IMPACTANTE. Así fue fotografiado el sol el miércoles 11 de septiembre. FOTO GENTILEZA MIGUEL CARRILLO IMPACTANTE. Así fue fotografiado el sol el miércoles 11 de septiembre. FOTO GENTILEZA MIGUEL CARRILLO
13 Septiembre 2013
Desde hace unos días, las tardes ya no son las mismas. Es que el intenso color naranja del sol escondiéndose por los cerros tucumanos se transformó rojo oscuro, entregando una postal inusual. Este fenómeno particular se debe a la contaminación que hay en el ambiente, según explicó Leónidas Minetti (h) desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano. "El polvo suspendido más el humo por los incendios provocan eso", sintetizó.

El lector Miguel Carrillo compartió unas impactantes fotografías que realizó el miércoles 11. "El sol se tiñó de rojo refugiándose tras la cortina de tierra y humo por los incendios en San Javier. Los cerros no existían en el ardiente atardecer tucumano. Sólo se los pudo adivinar cuando la roja silueta se cortó antes de ocultarse", describió.

Buscate un abrigo

Luego de varios días intensos, con máximas que superaron los 40°, una masa de aire apagó el horno y trajo alivio a los tucumanos. Por eso se espera que el techo térmico de hoy no supere los 24°. Las condiciones climáticas se mantendrán durante el fin de semana, por lo que tener un abrigo a mano no será mala idea. Se esperan días inestables, de fresco a fríos, con una mínima de 13° y una máxima de 17°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios