Opositores vaticinan el triunfo de Massa y la derrota del FpV

Opositores vaticinan el triunfo de Massa y la derrota del FpV

La macrista Alonso afirma que a "Cristina se le mojó la pólvora" y perdió credibilidad. Tunessi (UCR) opinó que el alcalde de Tigre "ya ganó la elección de octubre". Macri anticipa el final "K", proyectado a 2015

PROTAGONISTA. Sea por críticas o por aprobaciones, Sergio Massa ocupa el centro del escenario político. DYN PROTAGONISTA. Sea por críticas o por aprobaciones, Sergio Massa ocupa el centro del escenario político. DYN
13 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa en el centro de la escena política, sea por críticas o aprobaciones. El diputado nacional radical y candidato también a renovar su banca por el Frente Progresista bonaerense, Juan Pedro Tunessi, consideró que el intendente de Tigre "ya ganó la elección" del 27 de octubre en la provincia, y criticó la "fuerte dosis de oportunismo" del Gobierno que, dijo, "está desesperado".

El radical afirmó que "el Gobierno trata de acortar la distancia con ciertas medidas por una cuestión electoral; está desesperado hasta cambió la cosmética y las formas, ahora se muestran dispuestos a debatir, algo impensable hace tres semanas".

"El cambio de estrategia es tardío y no va a revertir esta situación, hay un voto duro contra el Gobierno", planteó y pidió a la ciudadanía que "vote con mayor especificidad" en octubre porque el kirchnerismo "ya perdió".

Además, reconoció que "el voto útil" no les jugó a favor en las primarias y remarcó que "Massa está consolidado en ese primer lugar; (el postulante kirchnerista Martín) Insaurralde está muy solo, es el eslabón perdido y está muy desconectado".

"Hay quejas dentro del kirchnerismo por esa lista", deslizó Tunessi y agregó que la "presidenta, Cristina Fernández, está tratando de salvar el resultado nacional".

Sin nombrarlo

En ese sentido, pero sin nombrar a Massa, la diputada nacional y candidata a renovar su banca por el PRO Laura Alonso aseguró que a la Presidenta "se le mojó la pólvora" tras la derrota en las primarias de agosto".

Sostuvo que "perdió toda la credibilidad en las urnas", y calificó a las recientes medidas económicas y de seguridad anunciadas por el Gobierno como "acciones puramente oportunistas".

Luego vaticinó que el kirchnerismo no va a poder revertir el resultado de las primarias en las elecciones legislativas de octubre: "en el mejor de los escenarios puede quedar igual, pero eso no va a ocurrir".

"Cuando la Presidenta convoca a los empresarios que quiere, deja a los dos tercios del sindicalismo afuera, y lo único que hace es proyectar su realidad. Eso demuestra lo falso que es toda la situación", apuntó, al referirse a la relatada por la jefa de Estado respecto de la situación económica y social del país.

Correcciones

En línea con ese discurso del PRO, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que "el kirchnerismo no va a ser" una opción para las próximas elecciones presidenciales de 2015, y adelantó que luego de esos comicios se tendrán que "corregir todos los despilfarros en el presupuesto" nacional.

Al participar de una charla organizada por el Centro de Estudiantes de la Universidad de San Andrés (UdeSA), Macri renovó sus críticas al Gobierno nacional por las políticas equivocadas, la falta de austeridad y de gestión, y por experimentar con la plata de la gente.

También el diputado nacional y candidato a senador por el frente UNEN porteño, Fernando "Pino" Solanas, consideró que la Presidenta "se acordó tarde en dialogar" con empresarios y sindicalistas, y "sigue empeñada en negar la realidad". "Es alarmante que el kirchnerismo no haya tomado nota de las elecciones de agosto, donde tuvieron una contundente derrota", afirmó.

Inflación

En tanto, la diputada por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, candidata a renovar su banca, consideró que "como mínimo, es poco serio" lo que propone Massa, como medidas contra la inflación, a las que calificó como "copia de lo que pide Francisco De Narváez". Por eso, reclamó un debate entre los candidatos bonaerenses (DyN-Télam)

Comentarios