Los "santitos" no pierden el tiempo, ni el ritmo de competencia

Los "santitos" no pierden el tiempo, ni el ritmo de competencia

APUNTA Y DISPARA. Las divisiones inferiores del santo no descansan. APUNTA Y DISPARA. Las divisiones inferiores del "santo" no descansan.
13 Septiembre 2013
Los pibes no paran. La dirigencia ayuda. Así, el fútbol amateur de San Martín camina hacia adelante a pesar de que el primer equipo liguista haya quedado fuera de toda competencia por el ascenso.

"Igual, el 98% de aquel equipo, son chicos de quinta que vuelven junto con la sexta a sus divisiones para seguir la competencia", cuenta Claudio De Camilo, el jefe de la subcomisión de fútbol amateur "santo". Entonces, no es que los chicos estarán sin tocar una bocha hasta que se reanude la primera. Pero, para seguir aceitando la máquina, San Martín ya está participando de un Torneo Nacional que arrancó el fin de semana, en las divisiones sub 15 y sub 13. La idea es no perder el ritmo. "Omar Marchese (técnico del equipo liguista) maneja la sub 15 y el sub 13 está en manos de Juan Carlos Juárez, recién reincorporado. O sea que todos estarán entretenidos. A parte, Marchese va tener un viático especial para hacer coaching e ir a buscar jugadores que puedan sumarse al proyecto", comentó De Camilo a cerca de las nuevas responsabilidades de los reconocidos DT. Ellos, hacen todo pensando también a futuro.

"Hicimos un pedido formal a la Liga para participar en categorías menores, hasta donde lo permita, con dos equipos: uno A y otro B. Si lo avala entonces pondríamos dos equipos en quinta y sexta algo que es necesario porque hay muchos jugadores y nos los queremos estar prestando. No es necesario", dice un De Camilo bien enganchado en la causa. "Además, estoy seguro que hasta los 13 años, a parte de jugar al fútbol, los chicos deben divertirse. A ningún papá le gusta que su hijo no juegue, entonces esto también se hace para que, los que son suplentes, también puedan tener más competencia", comenta.

¿La idea? Que nadie pierda la chance de defender los colores rojo y blanco, y que todos los pibes queden contentos. Aún falta esperar la respuesta de la Liga.

Mientras tanto, los entrenamientos de las respectivas divisionales continúan sin problemas. "La quinta especial lo hace en doble turno con Marchese, que es el que separó a los jugadores. La sub 13 lo hace de la misma forma con Juárez específicamente para el nacional, y con el DT de la categoría sigue participando de los campeonatos que le competen", comenta De Camilo.

Las nuevas responsabilidades de los chicos son paralelas a las organizaciones de los directivos pensando en el próximo campeonato que se juega todos los años, denominado "Santito". "Se hace 60 o 70 equipos que también vienen de afuera", confirmó el dirigente. La cantera de San Martín está on fire.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios