"Lo que viene es un volver a comenzar"

"Lo que viene es un volver a comenzar"

Lucas Mohamed es cauto en cuanto a sus chances de campeonato.

YA PASÓ. La dura experiencia de Las Termas dejó huellas en Lucas Mohamed. YA PASÓ. La dura experiencia de Las Termas dejó huellas en Lucas Mohamed.
12 Septiembre 2013

Puso proa ayer a Misiones, donde el fin de semana enfrentará una prueba clave para su futuro en la lucha por el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Pero Lucas Mohamed no quiere tomarse en Posadas las cosas tan en extremo. Ir de manera progresiva de viernes a domingo, sin imponerse presiones y sin importar lo que hagan quienes lo preceden en el certamen forman parte de su plan para la fecha 9.

- ¿Qué quedó de la mala experiencia de Las Termas?

- Con mi papá hicimos un profundo análisis de lo hecho. Y llegamos a la conclusión que fallamos porque la situación nos superó y nos dejamos ganar por los nervios. Con tanta gente querida cerca, fue como querer demostrarles en vivo y en directo todo lo que bueno que veníamos haciendo en el torneo. Y equivocamos los caminos: a veces se da que uno acelera y hace cosas que se debe. Quedó claro que si uno quiere ganar por necesidad, pierde por obligación. Choqué contra una pared, la que me marcó la realidad. Y le fallé a la gente, esa es la verdad.

- ¿Y ahora?

- Lo que viene es un volver a comenzar. Hubo mucho ruido y queremos que bajen los decibeles. Pero no debemos descuidarnos. Pienso que tenemos que correr con la idea de no demostrar nada a nadie, pero haciendo las cosas con prolijidad. Lo de una recuperación de terreno luego del perdido en Las Termas puede que se dé o no, pero también dependerá de lo que haga el resto de mis rivales.

Publicidad

- Es decir, ya no depende de vos mismo...

- No, porque hay muchas variables que intervienen en una definición. Uno puede hacer todo lo necesario, pero los demás también. Y después está el trabajo en equipo. Ahí doy grandes ventajas. En esta estoy solo, es casi una patriada. Y así como tengo que pelearles a pilotos que tienen compañeros, también debo cuidarme de lo que todos hagan. Ninguno de mis rivales es improvisado.

- ¿Qué tipo de carrera creés que puede darse en Posadas?

- Una muy intensa. En mi caso, la clave pasará por no volverme loco. El resultado debe salir solo, como consecuencia del trabajo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios