Según explicaron desde EDET, el desperfecto de hoy ocurrió en la salida de dos líneas del sistema de transporte de energía. Una que se dirige desde El Bracho a la Central Independencia y otra desde El Bracho a Santiago del Estero. El corte, que se inició a las 19.10, afectó al centro de la ciudad y a la zona que va desde Famaillá hasta Villa Quinteros.
Según explicó Carlos Roldán, encargado de las relaciones institucionales de EDET, todavía se intentan establecer cuáles son las causas del desperfecto. "La empresa está tratando de restablecer el servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles con instalaciones alternativas, hasta que se solucione el problema de Trasnoa", explicó Roldán a LA GACETA. Estiman que en 30 a 40 minutos se irán restableciendo los servicios.
Ayer
Los cortes de energía eléctrica que afectaron anoche a 3.000 usuarios de Barrio Sur y a otros 3.500 en la zona Este de la capital continuaron causando problemas hoy.
Según EDET el corte de ayer duró una hora y media, aunque hubo vecinos, como María Elena Molina, que sufrieron la falta de servicio hasta esta mañana. "Estuvimos casi 12 horas sin electricidad, desde las 21 de ayer hasta las 8 de hoy. Afectó dos cuadras de San Lorenzo, y por Las Heras hasta Rondeau", señaló la vecina de San Lorenzo al 300. "Hicimos reclamos a EDET, a través del 0800, y también me tomaron un llamado personal, cerca de la 3 de la madrugada. Pero la luz volvió a las 8".
El problema que afectó a Barrio Sur se originó en las instalaciones de una estación transformadora estática, en Chacabuco al 1.300, informó Carlos Roldán, vocero de EDET. "Hubo un desperfecto en el equipamiento, que afectó a unos 3.000 clientes de la zona próxima a la estación, desde avenida Roca hasta Lamadrid, la zona de tribunales y hasta avenida Alem". El otro desperfecto se produjo en la estación Avellaneda, y afectó a 3.500 usuarios de la zona Este, por avenida Benjamín Aráoz, también durante una hora y media, aseguró Roldán.
Los cortes no se produjeron por alta demanda (el consumo llegó a 450 megavatios, lejos del récord histórico de 560), pero sí influyó en el mal funcionamiento la quema de pastizales, sobre todo en la zona Este, donde se vio afectado el transporte de energía, a cargo de la empresa Transnoa, añadió el vocero.