El empate calentó el ambiente

El empate calentó el ambiente

La primera igualdad de la temporada no le cayó bien al plantel "decano", que se fue molesto.

CONTROL. Barrado lleva la pelota ante la marca de Vismara; el duelo de volantes centrales, lo ganó el de la gloria. CONTROL. Barrado lleva la pelota ante la marca de Vismara; el duelo de volantes centrales, lo ganó el de la "gloria".
09 Septiembre 2013
El clima dentro de la zona mixta pos partido era muy diferente al que le siguió en el último que jugó de local Atlético. El frío invernal de la noche en la que el "decano" venció a Independiente se transformó en un calor propio del verano, luego de un 2-2 ante un Instituto envuelto en problemas. Pero no solo era calor, también había calentura. El empate es el primero del torneo y, como fue en casa, no fue bienvenido.

Los jugadores lamentaron no aprovechar la oportunidad de llegar al podio y Ricardo Rodríguez ni siquiera dio declaraciones. "El martes hablamos, el martes hablamos", llegó a decir el técnico refiriéndose al entrenamiento de mañana. "RR" quizás seguía desencajado, ya que el próximo ensayo será hoy mismo, a las 9, en el complejo Ojo de Agua.

"Pensábamos que íbamos a conseguir otro resultado, pero creo que sobre el final se vio el desgaste que hicimos, por el calor", admitió Diego Barrado. El volante no fue el único que hizo referencia a la temperatura que incluso obligó a Facundo Tello a parar unos minutos el juego. "Tenemos jugadores nuevos que no están acostumbrados a este clima. Es la primera vez que jugamos así", agregó Luis Rodríguez, que también opinó sobre algunos reproches de los plateístas sobre el final del partido: "te digo la verdad, no me gusta".

A esa altura ya era oficial: la temperatura del horno no permitía más bollos, a diferencia de los menos de 10° del 2-1 ante el "rojo". Fabricio Lenci era otro de los enojados. "Estoy sin palabras, enojado, fastidioso, renegón... Lo único que queda es seguir trabajando", se sinceró tras otro partido sin poder anotar. Martín Morel tampoco dio muchas vueltas para definir el partido: "no jugamos bien. Tuvimos varios errores", analizó.

Las palabras de los "decanos" parecían salidas de una derrota. Es que el empate le cayó de esa manera a un Atlético que en la temporada pasada, también con "RR" en el banco, fue un abonado a este resultado. Según el equipo especializado en estadísticas, "Fortaleza deportiva", el DT sumó su igualdad número 16. El único consuelo fue que se había sumado un punto cuando la "gloria" pudo haberse llevado todo. Y si con un empate hubo furia, ¿cómo hubieran reaccionado los jugadores con la derrota?

Comentarios