07 Septiembre 2013
UN PAISAJE QUE CAMBIARÁ. Con la construcción de los boxes en el trazado santiagueño, esta imagen con carpas para los tucumanos quedará en el recuerdo.
Con la temporada fuerte ya prácticamente "cocinada", el autódromo de Las Termas se sigue proyectando al futuro. Durante la semana, la versión sobre que se trata del circuito elegido por la Nación para proponerlo como sede de una eventual llegada de la F-1 en 2015 volvió a poner al trazado en la consideración nacional e internacional. Fue el admistrador Héctor "Toti" Farina quien, en diálogo con LG Deportiva, se encargó de contar cuáles son los próximos pasos de un emprendimiento que cada día adquiere mayor envergadura.
- El circuito tiene homologación Grado 2. ¿Se trabaja para pasarlo a Grado 1?
- Sí, por supuesto. ya se comenzó a construir la primera etapa de los boxes. Serán 100 metros cubiertos para cuando MotoGP llegue aquí en 2014. El plan es que durante todo el año que viene se llegue a los 300 metros que exige la homologación. Después se sigue trabajando en el tema de los sectores verdes, el hormigonado, las tribunas, la hotelería...
- ¿Cómo ves la posibilidad de la llegada de la F-1?
- Eso es algo que está siendo tramitado desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Hay conversaciones, pero no hay nada firme.
- ¿Qué programación internacional se prevé para 2014?
- Además de MotoGP, cuya fecha precisa está por confirmarse, va a volver el Mundial de Turismo, al que se sumará el francés Sébastien Loeb. Además está confirmada la llegada de la Copa Porsche de Brasil y estamos viendo si será posible traer a una categoría de turismo de Alemania. A ese programa hay que sumarle las categorías nacionales y regionales. Buscaremos un programa intenso y que mantenga el interés de los espectadores.
- El circuito tiene homologación Grado 2. ¿Se trabaja para pasarlo a Grado 1?
- Sí, por supuesto. ya se comenzó a construir la primera etapa de los boxes. Serán 100 metros cubiertos para cuando MotoGP llegue aquí en 2014. El plan es que durante todo el año que viene se llegue a los 300 metros que exige la homologación. Después se sigue trabajando en el tema de los sectores verdes, el hormigonado, las tribunas, la hotelería...
- ¿Cómo ves la posibilidad de la llegada de la F-1?
- Eso es algo que está siendo tramitado desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Hay conversaciones, pero no hay nada firme.
- ¿Qué programación internacional se prevé para 2014?
- Además de MotoGP, cuya fecha precisa está por confirmarse, va a volver el Mundial de Turismo, al que se sumará el francés Sébastien Loeb. Además está confirmada la llegada de la Copa Porsche de Brasil y estamos viendo si será posible traer a una categoría de turismo de Alemania. A ese programa hay que sumarle las categorías nacionales y regionales. Buscaremos un programa intenso y que mantenga el interés de los espectadores.
Lo más popular