Hartos de no contar con el servicio de agua potable o de tenerlo solo por algunas horas del día, vecinos de la ciudad de Tafí Viejo, ubicada al noroeste de San Miguel de Tucumán, marcharon por las calles céntricas y se concentraron frente a las oficinas de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), ubicada en Uttinger al 200. La manifestación arrancó con una asamblea en la esquina de Perú y avenida Alem, alrededor de las 10.30.
Martín Castillo, vecino de la zona, contó que la semana pasada estuvieron en su cuadra sin agua durante cuatro días. La situación se revirtió cuando cortaron el paso por calle Perú y Cochabamba, el último viernes. "De todos modos, al día siguiente nos dieron sólo una hora de servicio, tiempo en el que apenas pudimos juntar agua en todo lo que teníamos a mano. En los últimos días la situación se agravó, al contar únicamente con dos horas de servicio por jornada y con una presión mínima. Es decir, los tanques están vacíos", narró.
El servicio discontinuo, según los vecinos, afecta a usuarios de las calles Cochabamba, Reconquista, Santa María Rosa Molas, Los Andes, Perú, Paysandú y barrios ubicados al oeste de Tafí Viejo.
Los manifestantes llegaron a la filial taficeña de la SAT alrededor de las 11, pidieron hablar con la titular pero no fueron atendidos. Se generaron minutos de tensión cuando llegaron al lugar 10 policías provistos con cascos y escudos. "Nosotros reclamamos en forma pacífica, no esa necesaria esta intimidación. Queremos agua, pagamos por ella y encima sacaron de las boletas el ítem 'servicio discontinuo', como si contaramos con el líquido todo el día", expresó una vecina.
Tras el reclamo, los manifestantes anticiparon que repetirán la marcha el próximo viernes.