02 Septiembre 2013
EFECTOS. El fuego en la Sierra de Medinas no arrojó víctimas ni daños a viviendas, aseguró el titular de Defensa Civil, Fernando Torres. LA GACETA
Un incendio que desde hace cinco días afecta un área de la Sierra de Medinas, en Trancas, al límite con Salta, se encuentra casi apagado, según informó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres.
"Hoy estuvimos sobrevolando la zona en helicóptero, y el fuego está prácticamente apagado", dijo el funcionario, tras la información que publicó ayer LA GACETA ON LINE sobre el incendio, que estaba fuera de control, según los vecinos de la zona.
Torres dejó en claro que no se quemó un bosque nativo, como se había difundido ayer, sino que las llamas afectaron sólo terrenos con pastizales. "Mañana vamos a llegar a un lugar mucho más alto donde aún hay fuego, con brigadistas y bomberos, pero la mayor parte ya está apagado", remarcó.
El director de Defensa Civil admitió que la superficie afectada por las llamas en la Sierra de Medinas fue importante y aclaró que no se produjeron víctimas humanas ni hubo daños en viviendas a causa del fuego. Hizo hincapié en que el incendio se originó por la acción humana y no a causa de la sequía que afecta a la provincia. "El fuego fue intencional o accidental", subrayó.
Torres comentó que los equipos de bomberos también trabajan actualmente para controlar un incendio en la zona de la Quebrada del Portugés, con especial énfasis en los lugares donde se encuentran asentadas poblaciones.
Lo más popular