Hace una semana fueron noticia por los robos a los comercios

Hace una semana fueron noticia por los robos a los comercios

Los vecinos habían advertido que una banda, llamada "Los Matones de la Plaza Vieja", suelen atacar en avenida Solano Vera al 1.000.

01 Septiembre 2013
Si fuese una broma, sería de muy mal gusto. Pero es la cruda realidad que viven los vecinos de un sector de Yerba Buena. La inseguridad parece que llegó para quedarse. La zona de la "Plaza vieja", en avenida Solano Vera al 1.000 fue noticia el domingo pasado a raíz de los robos ocurridos en distintos locales comerciales de la zona.

Los comerciantes habían advertido que en el lugar se movía una banda, integrada por menores de edad, que siempre actúa en horas de la madrugada. Inclusive, los vecinos dijeron que los adolescentes y jóvenes se autodenominan "Los Matones de la Plaza Vieja".

El temor está instalado en esa zona de "La Ciudad Jardín". Por eso, la mayoría de las personas que fueron consultadas por LA GACETA pidió que no se publicaran sus nombres por miedo a recibir represalias de los integrantes del grupo delictivo.

La queja apuntaba a la inacción de la Policía ante el descontrol reinante.

Causar daño

Todos los comercios ubicados sobre avenida Solano Vera al 1.000 fueron asaltados en las últimas dos semanas. Esa fue la noticia que se publicó el domingo anterior. La banda "Los Matones de la Plaza Vieja" está integrada por 12 menores de edad, que según los vecinos, se reúnen los fines de semana para drogarse y después salen a provocar daño.

Un taller de herrería fue uno de los locales elegidos por los delincuentes. "Del taller se llevaron fierros, que después usaron como barretas para romper puertas y candados", relataron dos vecinos que conversaban en la vereda.

En un lavadero de autos de la misma cuadra se llevaron una bomba de agua. También rompieron la puerta de un auto para robarle el estéreo.

Después destrozaron los vidrios de una forrajería. Sin embargo, no lograron llevarse nada debido a que las rejas son demasiado estrechas. Fernanda Roldán, propietaria de una despensa, recordó que en enero pasado le robaron todo. "Se llevaron mercadería, bebidas, helados... tuve que empezar de cero", se lamentó. El enojo de los vecinos crece porque en la comisaría les dicen que no hay personal para patrullar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios