BUENOS AIRES.- La cúpula del justicialismo se reunió anoche en la ciudad de Corrientes, donde reivindicó su rol de "columna vertebral" del proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a una próxima reunión del Consejo Nacional del PJ para dentro de "15 o 20 días".
Gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales se congregaron durante un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR), con la excusa de brindar su respaldo al postulante a la gobernación Carlos "Camau" Espínola para los comicios del 15 de septiembre.
En una reunión previa que tuvieron los gobernadores se decidió convocar a una reunión del Consejo Nacional del PJ, a cargo de Daniel Scioli, que se realizará dentro de dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede del gremio Suterh, informó DyN.
En el acto central que se realizó en el predio del ex Regimiento de Infantería de Corrientes se reunieron los titulares de GESTAR José Luis Gioja y Diego Bossio, y gobernadores Scioli, Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Juan Manuel Urtubey, de Salta; José Alperovich, de Tucumán; Martín Buzzi, de Chubut; Luis Beder Herrera, de La Rioja; Eduardo Fellner, de Jujuy; Jorge Capitanich, de Chaco) y Maurice Closs, de Misiones.
En un lugar central también se encontraba el primer candidato a diputado bonaerense Martín Insaurralde, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. En el cónclave, hubo una fuerte defensa del papel del peronismo "de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina" y algunos comentarios sobre el resultado de las elecciones primarias.
"Muchos creyeron que después del 11 de agosto íbamos a estar con alguna pesadez", admitió Gioja en su discurso de cierre, pero subrayó: "Acá estamos juntos, acá está el peronismo de la Argentina, no vamos a aflojar". En la misma línea, Scioli aseguró: "No hay nada más peronista que el desendeudamiento, la asignación por hijo y generar trabajo. Falta, pero falta menos y vamos a seguir haciendo".
El arribo de los mandatarios kirchneristas significó un fuerte apoyo para Espínola, quien en poco más de dos semanas le disputará el cargo al actual gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, que irá por su reelección y también tendrá como contrincante al senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, candidato de la alianza Cambio Popular.
En ese contexto, Scioli recordó que a Espínola "lo ví campeón (de yachting), lo vi intendente (de la ciudad de Corrientes) y lo quiero ver gobernador de Corrientes". El gobernador bonaerense elogió además la "renovación permanente de ideas" en el kirchnerismo y se dirigió a Martín Insaurralde como "mi querido amigo y compañero.