PRAGA, República Checa.- Bayern Munich se quedó esta tarde con la Supercopa de Europa tras derrotar a Chelsea por penales, en un vibrante partido que tuvo un agónico empate por 2 a 2, en tiempo suplementario. Los goles para el conjunto consagrado los anotaron Ribery y Martínez, en tiempo adicionado. Para el elenco inglés anotaron Fernando Torres y Hazard.
Bayern Munich, equipo que tiene en el banco al entrenador español Pep Guardiola, llegó a esta instancia definitoria tras haberse alzado con el título de la Liga de Campeones (con Jupp Heynckes como DT) al vencer por 2-1 al Borussia Dortmund en la final.
Por su parte, el Chelsea, que contó con la conducción del portugués José Mourinho, se adjudicó su pase a esta nueva final tras el triunfo obtenido ante el Benfica portugués por 2-1 en la definición de la Europa League de esta temporada, cuando era comandado por el entrenador español Rafael Benítez.
Chelsea se adjudicó este trofeo en 1998 tras vencer por 1-0 a Real Madrid, mientras que cayó 4-1 en la final disputada en el 2012 ante Atlético de Madrid conducido por el argentino Diego Simeone.
En tanto, el equipo alemán disputó esta final en tres oportunidades sin poder conseguir el título: en el '75 la perdió ante el Dynamo Kiev, en el ´76 cayó ante el Anderlecht y en el 2001 fue superado por Liverpool. (Télam)