Protesta frente a la comisaría de Alderetes

Protesta frente a la comisaría de Alderetes

Un grupo de vecinos se manifestó anoche por la detención de un sodero del barrio El Corte

REACCIONES. Quemaron cubiertas frente a la dependencia policial. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ REACCIONES. Quemaron cubiertas frente a la dependencia policial. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ
30 Agosto 2013
Cubiertas en llamas, una guardia policial frente a la comisaría y una mujer encadenada a un árbol. Esa era la escena, anoche, en Alderetes. Los vecinos reclamaban la liberación del sodero Walter Frías, quien quedó aprehendido el 18 de agosto pasado. La hermana del detenido, Estela Frías, contó que todo empezó cuando un tal "Cori" le puso un revólver en la cabeza al hijo del sodero, que tiene 14 años, y le robó el celular. Cuando el adolescente regresó llorando a su casa, sus padres corrieron a hacer la denuncia policial. "Cuando volvían a la casa, se cruzaron con el ladrón", agregó Estela. Entonces -según la mujer- el sodero se agarró a trompadas con "Cori", lo redujo y lo llevó a la comisaría. "Pero los policías detuvieron a mi hermano y a mi cuñada, y al delincuente lo mandaron al hospital", reclamó Estela.

El jefe de Zona, comisario Roque González, explicó que esa noche comunicaron el hecho al fiscal Arnoldo Suasnábar, que ordenó la aprehensión del matrimonio y ninguna medida contra "Cori", que fue llevado al hospital por los golpes recibidos. Al día siguiente, la mujer fue liberada y el fiscal pidió que detuvieran a "Cori", pero no lo encontraron. El sodero quedó detenido por "tentativa de homicidio". Anoche, su esposa, Silvana Cabrera se encadenó.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios