Agua estancada a 50 metros de la Casa Histórica

Agua estancada a 50 metros de la Casa Histórica

30 Agosto 2013
Es quizás una de las esquinas más turísticas de la ciudad. A 50 metros de Crisóstomo Álvarez y Congreso se encuentra la Casa Histórica, el monumento más importante de Tucumán. Sin embargo, esa intersección de calles por la que circulan turistas todos los días presenta un aspecto deplorable. "El agua que corre por Crisóstomo se acumula en esa esquina. A pesar de que hay una boca de tormenta justo ahí, no escurre. Los que cruzan se mojan los pies y a veces los autos terminan salpicando a los peatones. Es una lástima que un lugar tan importante se encuentre tan descuidado", renegó un comerciante de esa zona que prefirió no identificarse. 

Arboles frondosos, poca iluminación e inseguridad

Es una zona muy transitada, pero oscura. Y la recorren a diario cientos de jóvenes que van o vienen de la Facultad de Ciencias Naturales. Por esa razón, los vecinos de Crisóstomo Álvarez al 1.400 piden que mejore la iluminación y que haya más vigilancia policial. "Los chicos caminan hasta acá para tomar el colectivo. Como los árboles son muy frondosos, la iluminación es mala y al atardecer quedan a merced de los arrebatadores. Con agentes patrullando la zona seguramente la situación va a mejorar", comentó una mujer que vive en esa cuadra.

El canal se convirtió en un basural clandestino

Parece una avenida que se pierde en el corazón del barrio. A pesar de que hay casillas a los costados, la superficie del tramo entubado del canal San Cayetano se mantiene limpia. No ocurre lo mismo en el resto del curso de agua que se extiende al este de la calle Beruti. Como las placas de hormigón no lo cubrieron, carreros y vecinos inescrupulosos lo llenaron de desperdicios y se convirtió en un basural a cielo abierto. "No sólo da una pésima imagen a los turistas, sino que nos afecta a todos los que vivimos en esta zona. Los olores son insoportables. Necesitamos que entuben la parte que falta", exigió Norma, una mujer que vive en la zona.

Las ramas de los árboles llegan hasta los balcones

No pretenden que los talen. Pero sí que poden sus ramas. Algunos árboles de la avenida Sarmiento son tan altos que llegan hasta los balcones de los edificios. "Me preocupa, porque se me pueden meter al departamento ratas, gatos y hasta ladrones", comentó preocupada una vecina de Sarmiento al 100.

Repavimentan varias cuadras de la ciudad

Debido a diferentes obras de repavimentación hay varias cuadras por las que no se puede transitar. Los operarios están trabajando en la trocha oeste de Jujuy, entre Einstein y Democracia; 12 de Octubre, entre Belgrano y Paraguay; Lucas Córdoba a la misma altura, y Buenos Aires, entre Roca y Democracia, entre otras.

Comentarios