Estiman en un 4,6% el crecimiento de la producción de soja

Estiman en un 4,6% el crecimiento de la producción de soja

Oil World prevé niveles récord de cosecha en 2013-2014, en el Hemisferio Sur

NIVELES. La producción se estimó en 152,7 millones de toneladas.  LA GACETA / ARCHIVO NIVELES. La producción se estimó en 152,7 millones de toneladas. LA GACETA / ARCHIVO
30 Agosto 2013
La producción de soja en el Hemisferio Sur alcanzará niveles récord el año que viene, a pesar de la desaceleración de la tasa de crecimiento de producción debido a la sequía en Brasil y la sustitución, debido a la reducción de los precios, de acuerdo con la publicación de la compañía Oil World.

Se espera que la producción de soja crezca un 4,6%, hasta alcanzar un récord de 152,7 millones de toneladas en la campaña 2013-2014, según estimaciones de World Oil.

La producción creció un 24% en 2012-2013, mientras que los campos estaban recuperando el tiempo seco en las últimas temporadas.

En Brasil, el segundo país productor más grande del mundo, la predicción de la sequía en el Estado de Mato Grosso, que es la principal región productora, puede retrasar las plantaciones que por lo general comienzan el 22 de septiembre.

"La situación no es crítica, pero si la sequía continúa, en las próximas cuatro a ocho semanas, las perspectivas para las cosechas brasileñas de soja caerá", señaló el informe de Oil World.

Según las estimaciones de la compañía, se espera que la producción de soja de Brasil se incremente un 2,9% y llegue a los 84 millones de toneladas en 2014, en comparación con el año anterior. Esta cifra representa el 55% de la producción en el hemisferio sur, donde el área de siembra debe caer, incluso de acuerdo con Oil World.

"Es muy probable que la superficie agrícola total no vaya a crecer en América del Sur; se debe caer en la Argentina y crecer muy poco en Brasil, Paraguay y Uruguay", remarca el informe.

El alto costo del transporte en Brasil redujo los precios para los productores de soja. La previsión es que los productores de las zonas remotas pueden reducir la superficie de sus plantaciones.

El cultivo de semillas oleaginosas también puede verse afectada por la rotación de cultivos obligatoria en Uruguay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios