29 Agosto 2013
IMAGEN ILUSTRATRIVA
ESTADOS UNIDOS.- Hoy, 29 de agosto, se cumplen 10 años del nacimiento de Skype, programa que cambió las relaciones humanas en todo el mundo. En un principio nació como un programa informático que permitía hacer llamadas a través de internet a teléfonos u otros ordenadores en cualquier parte del mundo, ahora ha pasado también a ser una aplicación disponible para tablets y dispositivos móviles.
Desde su nacimiento, Skype supuso una revolución y en sólo un mes ya superó el millón y medio de descargas. Esta creación de los informáticos escandinavos, el sueco Niklas Zennstroem y el danés Janus Friis cuenta en la actualidad con más de 300 millones de usuarios.
No hay duda de que Skype ha supuesto un avance en cuanto a las relaciones personales se refiere. Antes de la existencia de este programa, contactar con alguien en el extranjero era muy complicado y costoso, mientras que ahora es sencilla y gratuito. La principal revolución llegó en septiembre de 2010 cuando se introdujo la posibilidad de la video llamada.
Sencillo de usar, Skype ha permitido a personas que han tenido que viajar al extranjero contactar diariamente con sus personas más allegadas. Pero no sólo se limita al uso familiar, si no que Skype es el medio a través el cual se realizan entrevistas de trabajo, videoconferencias e incluso ha sido utilizado para poner en contacto a orangutanes del zoo de Waco (Texas, USA) con otros animales de su misma especie de zoos en otras partes del mundo.
Por supuesto, el crecimiento de Skype ha supuesto grandes ganancias a sus creadores. Actualmente es un servicio propiedad de Microsoft desde 2011, a empresa estadounidense adquirió Skype por 8.500 millones de dólares.
Lo más popular