29 Agosto 2013
MODALIDAD. Los detenidos llevaban la droga disimulada a modo de "canilleras". FOTO GENTILEZA PRENSA GENDARMERÍA NACIONAL
Gendarmería Nacional detuvo ayer a dos “mulas” que viajaban en un micro con 4 kilos de cocaína que trasladaban ocultos debajo de la ropa, en el departamento de Trancas, en un control realizado en el marco en el “Operativo Vigía” que establece “controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según informó Gendarmería, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban controles a la altura del eaje Molle Yaco ubicado sobre la ruta 9. Allí detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, procedente de Salvador Mazza, Salta, con destino final la provincia de Córdoba.
Al momento de realizar la inspección observaron que dos pasajeros, una ciudadana de nacionalidad boliviana y un ciudadano argentino, intentaban evadir las preguntas de los uniformados.
Al intensificar la requisa, los gendarmes confirmaron que ambas personas ocultaban paquetes rectangulares adheridos a las piernas con un total de 4,130 kilos de cocaína.
Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que interviene en la causa, los dos pasajeros fueron detenidos y el estupefaciente decomisado.
Lo más popular