29 Agosto 2013
UN HOBBY. El piloto toma parte con asiduidad de pruebas de coches históricos.
Si hay alguna duda de que Pablo Ortega es por estos días el piloto tucumano con mayor actividad quedó demostrado el fin de semana, cuando produjo su regreso al TP 1.400 de Salta. El piloto de 21 años suma kilómetros en autos disímiles y con resultados cada vez más relevantes. Sin dudas, sus dos triunfos en las primeras fechas del Top Race del NOA marcan su punto más alto, aunque sus últimas buenas actuaciones en el Turismo Nacional también se destacan. Y, de yapa, "Pabloso" también se anima a participar en pruebas de autos antiguos, y se entrena en karting para mantenerse en ritmo de competencia.
Fue en el entonces llamado TP 1.100 de Salta en el que Ortega hizo su debut. "Eso pasó en 2006, con 15 años. No corrí en esa categoría tan regularmente como hubiera querido. Gané dos finales, hice numerosos podios y la pasé bien entre amigos", señaló.
Pablo cuenta que la aceleración es algo que mamó desde chico. "En la familia nos gusta a todos los varones. Mi papá, mis hermanos, mis tíos, mis primos estamos en esto", dice, antes de contar cómo es su experiencia en los coches antiguos. "Eso lo hago más bien como hobby, como un cable a tierra y también para apoyar a algún familiar que está en la organización. Lo competitivo aquí casi no tiene importancia".
Su segundo debut automovilístico lo vivió en el TN, en Salta, en 2008. Hizo hasta aquí 27 carreras y sus mejores puestos fueron un 9° lugar en San Luis y un 12° puesto en Las Termas, este año. "Es en esta categoría en la que tengo puesta mi mayor atención. Logré estabilizarme y ahora pretendo entrar al grupo de los diez primeros. Ya demostré que puedo. Para 2014 planeo seguir en esta división, con más apoyo y tender a un mayor profesionalismo", dijo.
Lo del Top Race del NOA empezó como una forma de estar activo y en las dos carreras que se hicieron, se convirtió en la gran figura. "Las cosas se dieron así y está bueno. Sin embargo, no tengo muy en claro cómo voy a seguir. Mi continuidad va a depender de lo presupuestario. Ya me dí con el gusto y ahora quiero que mis hermanos se afiancen", analizó.
A largo plazo, sus planes pasan por llegar al TC 2000. "Y luego ver la posibilidad del Súper TC 2000. Sé que el camino es largo, pero esto es algo que me gusta de alma. Así que, bueno, creo que hay Pablo Ortega para rato", concluyó.
Fue en el entonces llamado TP 1.100 de Salta en el que Ortega hizo su debut. "Eso pasó en 2006, con 15 años. No corrí en esa categoría tan regularmente como hubiera querido. Gané dos finales, hice numerosos podios y la pasé bien entre amigos", señaló.
Pablo cuenta que la aceleración es algo que mamó desde chico. "En la familia nos gusta a todos los varones. Mi papá, mis hermanos, mis tíos, mis primos estamos en esto", dice, antes de contar cómo es su experiencia en los coches antiguos. "Eso lo hago más bien como hobby, como un cable a tierra y también para apoyar a algún familiar que está en la organización. Lo competitivo aquí casi no tiene importancia".
Su segundo debut automovilístico lo vivió en el TN, en Salta, en 2008. Hizo hasta aquí 27 carreras y sus mejores puestos fueron un 9° lugar en San Luis y un 12° puesto en Las Termas, este año. "Es en esta categoría en la que tengo puesta mi mayor atención. Logré estabilizarme y ahora pretendo entrar al grupo de los diez primeros. Ya demostré que puedo. Para 2014 planeo seguir en esta división, con más apoyo y tender a un mayor profesionalismo", dijo.
Lo del Top Race del NOA empezó como una forma de estar activo y en las dos carreras que se hicieron, se convirtió en la gran figura. "Las cosas se dieron así y está bueno. Sin embargo, no tengo muy en claro cómo voy a seguir. Mi continuidad va a depender de lo presupuestario. Ya me dí con el gusto y ahora quiero que mis hermanos se afiancen", analizó.
A largo plazo, sus planes pasan por llegar al TC 2000. "Y luego ver la posibilidad del Súper TC 2000. Sé que el camino es largo, pero esto es algo que me gusta de alma. Así que, bueno, creo que hay Pablo Ortega para rato", concluyó.