Afiliados al Subsidio de Salud cortan La Rioja al 200

Afiliados al Subsidio de Salud cortan La Rioja al 200

Los pacientes denuncian falta de atención. La obra social anunció un cambio de sede, pero aclaró que no se dejó de prestar el servicio.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
27 Agosto 2013
En calla La Rioja al 200 se concentraron, muy enojados, afiliados al Subsidio de Salud. Habían ido hasta allí, muchos ellos desde el campo –según explicó Raúl Páez, uno de los manifestantes- a retirar los medicamentos que necesitan, pues están en tratamientos continuos: necesitaban insulina y medicación oncológica, entre otras. Pero sintieron que la semana había comenzado muy mal: llegaron al lugar de siempre y se encontraron con las puertas cerradas. "Hace horas que esperamos que alguien nos diga algo, pero nada. Sabemos que los farmacéuticos están adentro, pero sacaron los carteles y no nos quieren atender", añadió Páez.

"Es una vergüenza –se quejó, por su parte, Héctor Herrera, que también esperaba junto a la puerta-. Hay mujeres embarazadas, pacientes oncológicos… Nadie nos dijo nada. Llegamos hoy y nos encontramos todo cerrado. Nadie da la cara".

La voz oficial

Funcionarios del Subisdio aseguran que se había informado que están en proceso de mudanza y que abrirán la nueva sede el lunes 8. "Desde hace 10 días hay carteles en las oficinas. Se publicó la información en los diarios y se anunció en las radios”, advirtió Ricardo Bocos, responsable de prensa del Subsidio. De todas formas, añadió, la urgencia, lentamente, fue atendida.

"Se hizo entrar a la gente de a poco, por razones operativas. Los casos de los pacientes diabéticos, que eran los más sencillos de resolver, se solucionaron temprano. Pero la medicación oncológica requiere de una serie de protocolos, y la información necesaria estaba en la otra sede. Cuando todo estuvo disponible, los medicamentos fueron entregados", añadió Bocos.

Por su parte, el subinterventor del subsidio, contador Vicente Nicastro, informó que en caso de emergencia los afiliados deben llamar a los teléfonos 4526406 / 156778331 / 156778329. De esa manera podrán programar la búsqueda de sus remedios en la nueva sede, en Monteagudo 369, a partir del jueves. "Pero debe quedar claro: solo en caso de emergencia. Todavía estamos en obras y no tenemos posibilidades de recibir a la gente", insistió.

Comentarios