El Concejo de Yerba Buena sólo sesionó dos veces durante el año

El Concejo de Yerba Buena sólo sesionó dos veces durante el año

Los opositores Campero (UCR) y Jantus (Por Yerba Buena) se quejaron por la inactividad. El toledista Villegas salió al cruce sus pares y los comparó con Carrió: "sólo critican". Dijo que no concurren a las comisiones.

HACE TRES MESES. Los concejales de Yerba Buena sesionaron por última vez el 24 de mayo; en esa reunión aprobaron el Presupuesto 2013. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO (ARCHIVO) HACE TRES MESES. Los concejales de Yerba Buena sesionaron por última vez el 24 de mayo; en esa reunión aprobaron el Presupuesto 2013. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO (ARCHIVO)
26 Agosto 2013
El 24 de mayo -ya pasaron tres meses- fue la última vez que sesionó el Concejo Deliberante de Yerba Buena. En esa oportunidad, los concejales de la Ciudad Jardín aprobaron el Presupuesto General de Gastos 2013, calculado en $ 167 millones. En esa misma sesión también avalaron la creación de 70 nuevas licencias de taxis.

Los concejales opositores Mariano Campero (UCR) y Javier Jantus (Por Yerba Buena) se quejaron por los tres meses de inactividad del cuerpo y el miércoles presentaron un pedido ante el presidente de cuerpo, Antonio Caferro (PJ), para que convoque de manera urgente a una sesión. "Sólo sesionamos dos veces en lo que va del año. Hemos presentado un pedido para que se vuelva a sesionar. El Concejo debe ser autónomo y no una mera escribanía del Departamento Ejecutivo municipal. Hay temas muy importantes que deben ser debatidos, como la falta de agua en barrios enteros y, en otros casos, la pérdida de agua en cañerías que se rompen y que permanecen varias semanas sin ser reparadas", sostuvo Campero.

El radical también cree que es necesario convocar al cuerpo a raíz de la inseguridad "que sufre la ciudadanía". "La falta de insumos en el centro asistencial Ramón Carrillo, el nulo de control en la quema de cañaverales y pastizales y la pésima calidad de la obra pública son temas que deben ser llevados al recinto para legislar en consecuencia. Esperamos que las autoridades del Concejo recapaciten y convoquen a sesionar para comenzar a darle soluciones a nuestros vecinos", añadió, por su parte, Jantus.

No obstante, el concejal toledista y vicepresidente primero del cuerpo, Luciano Villegas, afirmó que aún no se convocó a sesión porque los proyectos de ordenanza no cuentan con los dictámenes de las comisiones. "No hay dictámenes resueltos de ninguna de las comisiones para tratar los expedientes en labor parlamentaria. Además, no hay ningún tema relevante de urgencia", explicó, al tiempo que le retrucó a sus pares opositores: "es lo mismo de siempre. Es la típica chicana política porque no tienen ninguna otra forma de hacer política. Campero y Jantus no hicieron nada por los vecinos de Yerba Buena en estos dos años de gestión. Por suerte, la gente ya lo sabe", fustigó. "Eligieron hacer lo mismo que hace (Elisa) Carrió: criticar y criticar. No aportan una sola idea para la gestión", comparó el peronista.

Villegas cuestionó a Campero y a Jantus al asegurar que no asisten a las reuniones de las comisiones. "Los lunes es intensa la actividad y, sin embargo, no veo en el Concejo a ninguno", fustigó.

Comentarios