23 Agosto 2013
"Volver a acelerar será como un cable a tierra para mí después de lo que pasó con mi papá. En verdad, no tenía ganas de correr, pero terminé por decidir hacerlo para oxigenarme un poco. Sé que en situación de carrera la cabeza se predispone a otra cosa". Aún afectado por el reciente fallecimiento de Guillermo, su padre, Tomás García Hamilton igualmente decidió competir el fin de semana en Carlos Paz, donde se escenificará la fecha 6 del Campeonato Argentino de Rally.
"Tomy", que debido a su situación familiar no pudo participar de la prueba de La Rioja de julio, llega a la cita cordobesa como escolta del líder, el sureño Omar Kovacevich, que reúne 164,5 unidades, sobre 137,5 del tucumano. Esa situación, sin embargo, no le preocupa demasiado, como tampoco la larga inactividad. Para él la duda está en si tendrá continuidad en el certamen. "Con todo lo que pasó y las nuevas responsabilidades que adquirí, no sé si sigo participando. Tengo en claro algo: solo no puedo. De todos modos, no quiero adelantarme demasiado a los hechos. Voy a Carlos Paz a tratar de pasarla lo mejor posible", aseguró.
El piloto del Subaru Impreza que prepara el equipo Lucich, en Catamarca, es consciente que el parate le quitó ritmo de competencia, justo cuando lo había logrado y, aún más, peleando por la punta de la Clase 3. "Veré de qué manera sacaré adelante esta carrera. De entrada me impongo un objetivo: ganar. Pese a todo. Ya lo logré antes corriendo con un auto al que no podemos terminar de armar como debe ser, porque no llegan las piezas adecuadas. En lo que va del certamen nunca estuvo al ciento por ciento", añadió.
Con respecto a la carrera en tierra cordobesa, siente que acelerará en un lugar exigente. "Sin dudas que es uno de los mejores sitios para correr, la muestra está en que forma parte de la fecha del Mundial. Ojalá todo vaya bien para mí, para de paso hacerle un homenaje a mi 'viejo' como se debe", concluyó.
Se la pierde
Con todo listo para viajar, a Rodrigo Nieva el plan para debutar en la Clase 3 con un Mitsubishi Lancer se le cayó como castillo de naipes. "Un auspiciante, a último momento, me recortó el presupuesto que había convenido. Y sin ese dinero la experiencia se hubiera ido muy arriba en costos. Así que me quedaré con las ganas, por ahora", dijo el piloto de San Pedro de Colalao.
Nieva contó que hizo una gestión ulterior para tratar, al menos, de estar presente en la Clase 9. "Pero no encontré auto. Todos estaban alquilados. Lo peor para mí es que ya había decidido no ir a la próxima, en El Calafate, por los altos costos que representan el viaje. Así que, bueno, tendré que calmarme y rediseñar mi futuro inmediato en el rally. Por lo pronto, es seguro que vuelvo al Campeonato Tucumano, en la prueba de El Naranjito", adelantó.
Sobre si haberse bajado a último momento del proyecto nacional fue un duro golpe, Rodrigo trató de minimizar los efectos. "Es difícil de asimilar, estaba mentalizado para debutar en un 4x4. Había armado todo con tiempo y lo que me sucedió no lo tenía pensado. Si hasta me pasé todo un día pidiéndole disculpas a mis otros auspiciantes. Igual no me voy a entregar: para la fecha del Argentino de octubre pienso volver", completó.
"Tomy", que debido a su situación familiar no pudo participar de la prueba de La Rioja de julio, llega a la cita cordobesa como escolta del líder, el sureño Omar Kovacevich, que reúne 164,5 unidades, sobre 137,5 del tucumano. Esa situación, sin embargo, no le preocupa demasiado, como tampoco la larga inactividad. Para él la duda está en si tendrá continuidad en el certamen. "Con todo lo que pasó y las nuevas responsabilidades que adquirí, no sé si sigo participando. Tengo en claro algo: solo no puedo. De todos modos, no quiero adelantarme demasiado a los hechos. Voy a Carlos Paz a tratar de pasarla lo mejor posible", aseguró.
El piloto del Subaru Impreza que prepara el equipo Lucich, en Catamarca, es consciente que el parate le quitó ritmo de competencia, justo cuando lo había logrado y, aún más, peleando por la punta de la Clase 3. "Veré de qué manera sacaré adelante esta carrera. De entrada me impongo un objetivo: ganar. Pese a todo. Ya lo logré antes corriendo con un auto al que no podemos terminar de armar como debe ser, porque no llegan las piezas adecuadas. En lo que va del certamen nunca estuvo al ciento por ciento", añadió.
Con respecto a la carrera en tierra cordobesa, siente que acelerará en un lugar exigente. "Sin dudas que es uno de los mejores sitios para correr, la muestra está en que forma parte de la fecha del Mundial. Ojalá todo vaya bien para mí, para de paso hacerle un homenaje a mi 'viejo' como se debe", concluyó.
Se la pierde
Con todo listo para viajar, a Rodrigo Nieva el plan para debutar en la Clase 3 con un Mitsubishi Lancer se le cayó como castillo de naipes. "Un auspiciante, a último momento, me recortó el presupuesto que había convenido. Y sin ese dinero la experiencia se hubiera ido muy arriba en costos. Así que me quedaré con las ganas, por ahora", dijo el piloto de San Pedro de Colalao.
Nieva contó que hizo una gestión ulterior para tratar, al menos, de estar presente en la Clase 9. "Pero no encontré auto. Todos estaban alquilados. Lo peor para mí es que ya había decidido no ir a la próxima, en El Calafate, por los altos costos que representan el viaje. Así que, bueno, tendré que calmarme y rediseñar mi futuro inmediato en el rally. Por lo pronto, es seguro que vuelvo al Campeonato Tucumano, en la prueba de El Naranjito", adelantó.
Sobre si haberse bajado a último momento del proyecto nacional fue un duro golpe, Rodrigo trató de minimizar los efectos. "Es difícil de asimilar, estaba mentalizado para debutar en un 4x4. Había armado todo con tiempo y lo que me sucedió no lo tenía pensado. Si hasta me pasé todo un día pidiéndole disculpas a mis otros auspiciantes. Igual no me voy a entregar: para la fecha del Argentino de octubre pienso volver", completó.
Lo más popular