Las empresas no aceptan absorber una rebaja de Ganancias

Las empresas no aceptan absorber una rebaja de Ganancias

La Unión Industrial Argentina (UIA) opinó que el Estado debe afrontar el costo de una suba del mínimo no imponible del gravamen.

INDUSTRIAL. Héctor Méndez, titular de la UIA, disertó en el Consejo de las Américas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM INDUSTRIAL. Héctor Méndez, titular de la UIA, disertó en el Consejo de las Américas. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
22 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, rechazó que sean las empresas las que deban absorber el costo fiscal de subir el mínimo no imponible y rebajar la carga impositiva para los contribuyentes de Ganancias. "Tiene que ser el Estado", aseguró ante una pregunta de Infobae.com, en el marco del Consejo de las Américas, que se realiza en el Hotel Alvear. 

"A los trabajadores hay que sacarles el impuesto a las Ganancias, mientras no lo pague yo. Yo soy honesto", sostuvo Méndez. "El Estado debería financiarlo, tiene que buscar la mecánica", dijo, y agregó: "hay que buscar de dónde se saca, de dónde se pone, cómo se maneja la caja, porque el dueño de la caja es el Estado".

El titular de la UIA, que esta semana advirtió que si el Gobierno nacional no hacía "correcciones" tendría en las legislativas de octubre menos votos que los cosechados en las PASO, comentó además que la presidenta Cristina Fernández dijo en la reunión: "Me piden cambios y yo no voy a cambiar".

"Ella va a seguir con su política y me parece que está bien, si ella está convencida de que eso es lo que hay que hacer", subrayó el industrial.

Méndez reveló además que en el diálogo que mantuvo ayer con distintos sectores de la economía en Santa Cruz, la Presidenta preguntó: "¿Cómo puede ser que tengamos una inflación de 25% si los aumentos son del 25%?". Y pidió: "Hay que empezar a ajustar los aumentos con la inflación". 

En el encuentro de ayer, la Presidenta les sugirió a los empresarios que busquen la posibilidad de colaborar con el Estado para absorber las pérdidas de una eventual rebaja impositiva.

Comentarios