22 Agosto 2013
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reclutó a Samsung Electronics, Qualcomm y otras cuatro empresas para un proyecto que busca llevar el acceso a internet a 5.000 millones de personas en todo el mundo que no pueden permitírselo. El proyecto, llamado Internet.org, es el más reciente esfuerzo de una compañía de internet en buscar expandir el acceso a la red a las economías emergentes. La iniciativa es similar a la propuesta del rival de Facebook, Google, que utiliza desde globos hasta conexiones de fibra para expandir la conectividad, consigna un cable de la agencia internacional Reuters.
Aunque con pocos detalles, el grupo de Zuckerberg intenta explorar todo, desde teléfonos inteligentes de bajo costo y proveer acceso a internet a comunidades que no lo tienen, hasta idear maneras para reducir la cantidad de datos que se requieren descargar para contar con aplicaciones de internet móvil como Facebook. Zuckerberg no dio una estimación sobre cuánto costaría conectar a la población mundial al internet. Afirmó que la clave es reducir los costos de los operadores de redes por proveer servicios de datos para que puedan, a su vez, rebajar los precios que se cobran a los consumidores.
Zuckerberg dijo en un documento divulgado ayer que espera que la eficiencia en la entrega de datos mejorará en 100 veces en los próximos cinco a 10 años.
Aunque 2.700 millones de personas ya tienen acceso a internet, la cifra está creciendo en menos del 9% anualmente, una tasa que, según Zuckerberg, era muy lenta. Dos tercios de la población mundial aún no cuenta con acceso a la red. Aunque muchos de los miembros de Facebook usan el servicio sólo para mantenerse en contacto con amigos, Zuckerberg indicó que futuros usuarios de internet podrían tener mayores necesidades.
La red social más grande del mundo, con más de 1.000 millones de miembros, Facebook alguna vez albergó las ambiciones de convertirse en un sitio de internet que abarcara desde búsquedas hasta mensajería y compras, según analistas. Pero una serie de incursiones en nuevas áreas, como la interfaz para teléfonos inteligentes Home, fallaron. Zuckerberg manifestó en la entrevista con la cadena CNN que internet.org era por ahora un "plan borrador". Otros de los participantes en el proyecto son Ericsson , MediaTek, Nokia, y Opera Software.
Aunque con pocos detalles, el grupo de Zuckerberg intenta explorar todo, desde teléfonos inteligentes de bajo costo y proveer acceso a internet a comunidades que no lo tienen, hasta idear maneras para reducir la cantidad de datos que se requieren descargar para contar con aplicaciones de internet móvil como Facebook. Zuckerberg no dio una estimación sobre cuánto costaría conectar a la población mundial al internet. Afirmó que la clave es reducir los costos de los operadores de redes por proveer servicios de datos para que puedan, a su vez, rebajar los precios que se cobran a los consumidores.
Zuckerberg dijo en un documento divulgado ayer que espera que la eficiencia en la entrega de datos mejorará en 100 veces en los próximos cinco a 10 años.
Aunque 2.700 millones de personas ya tienen acceso a internet, la cifra está creciendo en menos del 9% anualmente, una tasa que, según Zuckerberg, era muy lenta. Dos tercios de la población mundial aún no cuenta con acceso a la red. Aunque muchos de los miembros de Facebook usan el servicio sólo para mantenerse en contacto con amigos, Zuckerberg indicó que futuros usuarios de internet podrían tener mayores necesidades.
La red social más grande del mundo, con más de 1.000 millones de miembros, Facebook alguna vez albergó las ambiciones de convertirse en un sitio de internet que abarcara desde búsquedas hasta mensajería y compras, según analistas. Pero una serie de incursiones en nuevas áreas, como la interfaz para teléfonos inteligentes Home, fallaron. Zuckerberg manifestó en la entrevista con la cadena CNN que internet.org era por ahora un "plan borrador". Otros de los participantes en el proyecto son Ericsson , MediaTek, Nokia, y Opera Software.
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