Scioli negó que ya tenga el apoyo de Cristina para 2015

Scioli negó que ya tenga el apoyo de Cristina para 2015

Con la mira puesta en 2015, el kirchnerismo se debate en quién podrá encarnar la sucesión del modelo, y que supere la embestida de votos de Sergio Massa

22 Agosto 2013

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó ayer que la presidenta, Cristina Fernández le haya pedido en una reunión que sea el continuador del proyecto kirchnerista en 2015, y calificó de "disparate" y de "rumores totalmente infundados" esa versión. Scioli también tildó de "ridícula" la información que señaló que la mandataria lloró el domingo 11 de agosto a la noche, tras el traspié electoral del Frente para la Victoria en las PASO.

El mandatario precisó que la última vez que estuvo con la Presidenta fue "la noche del domingo (11 de agosto), después de las elecciones", y sostuvo que las versiones sobre un encuentro con ella en las últimas horas, son "rumores totalmente infundados" a los que "no puedo darle crédito y menos aún cuando aluden a cuestiones de tan altos niveles institucionales".

"No vale la pena comentar estas cosas que son absolutamente desubicadas, un disparate", indicó.

Videoconferencia

Scioli, quien ayer al mediodía mantuvo una videoconferencia con la Presidenta desde Bahía Blanca para anunciar la ampliación de la provisión de energía eléctrica en una amplia zona bonaerense, se refirió también al encuentro que la jefa del Estado mantuvo en Río Gallegos con representantes de las finanzas, la producción y el trabajo.

"Es muy importante que en una mesa de trabajo se pueda conversar con los máximos responsables de las entidades industriales y comerciales, que se han visto muy beneficiadas por las políticas de los últimos años", señaló. Al referirse a la ausencia en la Mesa de Enlace de las patronales del campo en ese encuentro, Scioli estimó que el sector "seguramente tendrá su agenda, como la viene teniendo", y consideró que "si estamos juntos el campo, la industria, el comercio, los trabajadores y el Estado podremos seguir encarando el desarrollo del país. En eso tenemos que colaborar todos".

El mandatario explicó proteger la estabilidad económica y social significa "cuidar la actividad productiva, la generación del trabajo; y las políticas sociales que han dado una gran contención y la baja del desempleo de los últimos años, y no desfinanciar al Estado".

Ingobernabilidad

"Todo esto es lo que la Presidenta quiere defender y cuidar y, como dijo aquel domingo a la noche, no va a prometer cosas que luego no se puedan cumplir", remarcó.

Scioli advirtió luego que la ingobernabilidad del país se ha dado "cuando comienza a entorpecerse la acción de gobierno o comienzan a desatarse procesos a partir de decisiones incorrectas que se van tomando y que son `pan para hoy y hambre para mañana´, como el endeudamiento u otros problemas que hemos tenido en el pasado".

Finalmente, el gobernador evaluó el resultado de las PASO y se mostró optimista con respecto al desempeño del candidato del oficialismo, Martín Insaurralde, de quien dijo que "mejorará mucho más en la medida en que la gente lo conozca más y mejor". (Télam-DyN-lapoliticaonline.com)

"No tiene el coraje para conducir el país"

BUENOS AIRES.- De cara a 2015 y en medio de rumores que instalaban la idea de que Daniel Scioli, ya contaría con la bendición de la presidenta, Cristina Fernández, para sucederla, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que el gobernador bonaerense, "no tiene la voluntad ni el coraje para conducir el país". Moyano abordó la sucesión presidencial y dijo que Scioli "es un hombre que ha sido maltratado, humillado públicamente, y no ha sido capaz de tomar decisiones, porque no tiene la voluntad o el coraje de hacerlo. No creo que esté en condiciones de conducir los destinos de un país, con las complicaciones que se vienen a futuro; el entramado que deja este modelo -con los planes y demás- que hay que corregir, no va a ser fácil para quien tenga que conducir el país en el futuro". (DyN)

Cámara de Diputados.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apoyó el planteo de que Diputados quede en manos de la oposición. "Es una forma lógica de ejercer la dinámica democrática: si perdiste, la mayoría la tiene la oposición. Eso debería sostenerse los próximos dos años", aseguró. (DyN)

Que esperen octubre.- El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuestionó a opositores que reclaman la presidencia de ese cuerpo. "Quieren comer guiso de liebre antes de cazarla", y advirtió: "primero el pueblo tiene que votar en octubre". (DyN)

Publicidad
Comentarios