21 Agosto 2013
ENSANGRENTADOS. Juan Aguilar estuvo a cargo del maquillaje durante la filmación. CAPTURA DE VIDEO
En una superproducción que demandó tres días y medio de grabación en distintos escenarios, en calidad full HD, la promoción 2013 del Colegio Santa Rosa protagonizó un cortometraje inspirado en la popular serie "Lost" ("Perdidos") para la semana del establecimiento, buscando enviar un mensaje esperanzador a la juventud.
La estudiante Agustina Jorrat, responsable del corto junto a su compañera Sofía Sánchez, contó que la idea surgió a partir de un juego de palabras en base al lema elegido para la semana de este año: Quién dice que la juventud está perdida.
"Pensamos qué podíamos hacer y se nos ocurrió hacer un video sobre la juventud, que está perdida. En el corto son cinco chicos que están perdidos. Entonces para poder salir adelante proponen un cambio, porque la juventud es el futuro", indicó Jorrat en diálogo con LA GACETA.
Jorrat informó que el corto y el guión fue realizado por la productora Sonckoy Colectivo Audiovisual, pero que las alumnas colaboraron con la producción y se encargaron del casting, entre alumnas y amigos, para seleccionar a los cinco protagonistas. La grabación principal se realizó en El Cadillal, pero también hay escenas en el Aeroclub y en un salón de fiestas del pie del cerro.
El corto fue difundido durante la semana del colegio, que transcurrió entre el 14 y el 16 de agosto. Al final del video, adjuntaron un texto emotivo para que se entendiera el mensaje reflexivo que querían compartir con la juventud.
El año pasado, los alumnos del Tulio también sorprendieron al presentar una parodia de la publicidad de gaseosa que protagonizó Juan Román Riquelme. Lo curioso es que el protagonista del video fue un preceptor.
La estudiante Agustina Jorrat, responsable del corto junto a su compañera Sofía Sánchez, contó que la idea surgió a partir de un juego de palabras en base al lema elegido para la semana de este año: Quién dice que la juventud está perdida.
"Pensamos qué podíamos hacer y se nos ocurrió hacer un video sobre la juventud, que está perdida. En el corto son cinco chicos que están perdidos. Entonces para poder salir adelante proponen un cambio, porque la juventud es el futuro", indicó Jorrat en diálogo con LA GACETA.
Jorrat informó que el corto y el guión fue realizado por la productora Sonckoy Colectivo Audiovisual, pero que las alumnas colaboraron con la producción y se encargaron del casting, entre alumnas y amigos, para seleccionar a los cinco protagonistas. La grabación principal se realizó en El Cadillal, pero también hay escenas en el Aeroclub y en un salón de fiestas del pie del cerro.
El corto fue difundido durante la semana del colegio, que transcurrió entre el 14 y el 16 de agosto. Al final del video, adjuntaron un texto emotivo para que se entendiera el mensaje reflexivo que querían compartir con la juventud.
El año pasado, los alumnos del Tulio también sorprendieron al presentar una parodia de la publicidad de gaseosa que protagonizó Juan Román Riquelme. Lo curioso es que el protagonista del video fue un preceptor.
Lo más popular