20 Agosto 2013
DURO. El DT criticó a la dirigencia. TÉLAM
BUENOS AIRES.- Ya sin paciencia para esperar más tiempo, el director técnico de River, Ramón Díaz, pidió hoy dar un "corte" definitivo y que sean por fin habilitados los delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, y afirmó que con ellos puede "hacer cambiar en un cien por ciento" el rendimiento del equipo.
A su vez, volvió a defender la posible contratación del delantero Juan Carlos Menseguez, quien hace casi dos años que no juega oficialmente, al señalar que "no tiene costo por ser jugador libre" y "está en buenas condiciones".
Ramón dejó en claro que está cansado de esperar por las habilitaciones de Teo y de Mora, y salió a meter presión de un modo mucho más enfático que el viernes, cuando se había mostrado optimista en poder contar con ambos ante Godoy Cruz, algo que finalmente no ocurrió.
"Nos gustaría que se le dé un corte definitivo a todo esto. Hace quince o veinte días que venimos hablando de esto. Tenemos dos jugadores importantes entrenando y queremos que jueguen", exigió Ramón durante una conferencia de prensa que dio en el Monumental al término de un entrenamiento en el que Teo y Mora anotaron un gol cada uno, al igual que el juvenil Juan Kaprof.
Ante una consulta sobre si está enojado porque el colombiano y el uruguayo todavía no fueron habilitados, respondió: "Nunca me enojo, me calenté un poquito nada más. A esta altura del campeonato, estas cosas ya tendrían que haber estado definidas. Tendríamos que estar hablando de fútbol, de táctica". Habitualmente de buen humor, hoy a Díaz se lo notó más serio que de costumbre en el encuentro ante la prensa, una clara evidencia de que está molesto por no disponer de los refuerzos para la delantera.
"Con ellos (por Teo y Mora) le vamos a poder dar el funcionamiento que queremos nosotros, que quiere la gente. Sin ellos, no podemos jugar como uno quiere", dijo y sostuvo que con Teo y con Mora puede hacer "cambiar al equipo" en "un cien por ciento". Ramón dijo que a los dos delanteros extranjeros sí les puede "exigir que jueguen a un cierto nivel", a diferencia de lo que ocurre cuando los que salen a la cancha son Giovanni Simeone, Federico Andrada y Kaprof, juveniles de las divisiones inferiores a los que tuvo que echar mano de apuro al no disponer de delanteros experimentados.
El técnico dejó abierta la posibilidad de que el jueves a las 19.30, en el arranque de la serie ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, Teo y Mora sean titulares si son habilitados, aunque no dio precisiones sobre quiénes saldrían.
El técnico ya sabe que no podrá contar con Marcelo Barovero, suspendido por una fecha para torneos internacionales por una expulsión que sufrió cuando jugaba para Vélez ante Santos por la Copa Libertadores 2012, y que por ello el arquero en el Nuevo Gasómetro será Leandro Chichizola.
Además de las dudas sobre si podrán estar Teo y Mora en la cancha de San Lorenzo, hay otra incógnita en la mitad de la cancha: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas.
"Sabemos que el partido de Copa es completamente diferente a lo que es el campeonato. En 180 minutos tenemos que resolverlo y tratar de pasar", comentó el técnico y dijo que está "esperando las habilitaciones para resolver el equipo que va a jugar".
Consultado sobre si estaría dispuesto a recibir una negativa del presidente del club, Daniel Passarella, para contratar a Menseguez, expresó con firmeza: "No sé el motivo por el que podríamos recibir un no por Menseguez. Lo pedí, lo necesitamos, no tiene costo porque llega libre".
La dirigencia tiene pensado hacerle un contrato por productividad a Menseguez, pero todavía resta la aprobación de la AFA porque el libro de pases ya cerró.
Ramón ya dirigió en su paso por San Lorenzo a Menseguez, quien es amigo de Emiliano, su hijo y ayudante de campo. DyN