20 Agosto 2013
¿De qué nos sirve una heroica conquista, lograr una noche de puro fuego con alguien que soñamos, si después no vamos a poder repetirla? Algo así está ocurriendo entre los eternos rivales de la telefonía móvil: Samsung y Apple. Según un informe, un 33% de los consumidores se pasaron de un teléfono Samsung a un iPhone, mientras que el sentido inverso, de Apple a Samsung, la cifra sólo alcanza el 11%. Con estos números queda en evidencia que si bien más del 50% de dispositivos que se compran en el mundo son Samsung, la empresa estaría teniendo serios problemas para fidelizar y retener clientes.
El estudio corresponde a la Consumer Intelligence Research Partners (CRIP), una firma estadounidense de investigaciones de mercado, y fue publicado por CNN Money. Entre otras conclusiones, el trabajo señala que sólo el 7% de los compradores de celulares Samsung se cambió desde el iPhone; en tanto, de los compradores del teléfono desarrollado por Steve Jobs, un 42% pasó de un modelo anterior a uno más moderno.
En otros sentidos, Samsung sí es un ganador: el 43% de sus clientes ya era usuario de otro teléfono con Android, mientras que, entre los que compran por primera vez un smartphone, un 37% eligió Samsung mientras que Apple se quedó sólo con el 26%.
Más allá de los fabricantes, el sondeo de CRIP concluye que el iPhone "le roba" usuarios a Android: entre julio de 2012 y junio de 2013, hasta un 20% de los compradores de iPhone se "mudó" desde la plataforma de Google.
El estudio corresponde a la Consumer Intelligence Research Partners (CRIP), una firma estadounidense de investigaciones de mercado, y fue publicado por CNN Money. Entre otras conclusiones, el trabajo señala que sólo el 7% de los compradores de celulares Samsung se cambió desde el iPhone; en tanto, de los compradores del teléfono desarrollado por Steve Jobs, un 42% pasó de un modelo anterior a uno más moderno.
En otros sentidos, Samsung sí es un ganador: el 43% de sus clientes ya era usuario de otro teléfono con Android, mientras que, entre los que compran por primera vez un smartphone, un 37% eligió Samsung mientras que Apple se quedó sólo con el 26%.
Más allá de los fabricantes, el sondeo de CRIP concluye que el iPhone "le roba" usuarios a Android: entre julio de 2012 y junio de 2013, hasta un 20% de los compradores de iPhone se "mudó" desde la plataforma de Google.
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular