19 Agosto 2013
PROBLEMAS. La incorporación de Teo Gutiérrez a River está llena de obstáculos. LA GACETA
BUENOS AIRES.- La dirigencia de Cruz Azul de México decidió en las últimas horas recurrir a la FIFA y pedir la inhabilitación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por incumplimiento de River en el pago de la transferencia.
Mediante un comunicado, la entidad "cementera" informó que presentó una demanda "ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA" en contra de la entidad "millonaria" y del propio ex atacante de Racing Club.
Cruz Azul reclama que se le abone cerca de U$S 1.780.000 por la cesión de Gutiérrez, que se integró al equipo dirigido por Ramón Angel Díaz hace prácticamente un mes pero todavía no consiguió la habilitación oficial para actuar.
Lo que Cruz Azul exige es "el pago solidario por parte del club (River) y del jugador de una indemnización por el incumplimiento de contrato del futbolista que actualmente tiene con Cruz Azul", reza el texto.
Pero la entidad mexicana también acusa a River por haber incumplido "la normativa FIFA" y "haber inducido a un jugador de fútbol a incumplir un contrato vigente".
Cruz Azul argumentó que "por lo comentado" no envió el pertinente transfer del pase del delantero colombiano por lo que "hasta que ello no suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el club River".
El vicepresidente primero del club, Diego Turnes, aclaró anoche que a partir de mañana la entidad mexicana "tendrá acreditada en su cuenta" la plata por el monto de la transferencia. Por ende, si la institución del Distrito Federal no manda el correspondiente transfer, River también recurrirá a la FIFA para solicitar una habilitación provisoria para que Teo pueda actuar desde este jueves en competencias oficiales locales y continentales. (Télam)
Lo más popular