Y Bianchi sonrió
ABRAZO DE ÍDOLOS. Riquelme lo fue a buscar para festejar su gol y Bianchi devolvió gentilezas con un abrazo que enamoró a los fanáticos de Boca que ayer brindaron su apoyo al DT. ABRAZO DE ÍDOLOS. Riquelme lo fue a buscar para festejar su gol y Bianchi devolvió gentilezas con un abrazo que enamoró a los fanáticos de Boca que ayer brindaron su apoyo al DT.
19 Agosto 2013
"No habrá otro igual. Es el mejor". Lo dijo Juan Román Riquelme con el 2-1 cocinado y cuando La Bombonera se venía abajo, de nuevo. El ídolo le tiró flores a Carlos Bianchi, a quien el estadio recibió con un apoyo incondicional. El hincha coincidió con el 10...

"Que de la mano de Carlos Bianchi, toda la vuelta vamos a dar", gritó La Bombonera cuando el "Virrey" pisó el césped en la antesala al partido con Rafaela; llovieron los aplausos para el DT más respetado del mundo Boca. Y eso que su equipo se levantó recién contra "la crema", porque no es menos cierto que el "xeneize", incluso conducido por Bianchi, la pasó mal en el último tiempo. Pero él siempre tuvo banca. Le sobra hasta en las malas al DT, y ayer todos se fueron contentos.

El que avivó la llama de amor con el técnico fue el mismo Román, que ni bien la clavó en el ángulo para abrir el partido, fue saludarlo al banco. La imagen fue impagable para el hincha: sus ídolos se fundieron en un apretón de manos y un abrazo.

Pero los halagos del 10 no terminaron ahí. A la salida Román siguió hablando. "La gente lo ovacionó y es algo normal. Tenemos suerte de que esté acá, con nosotros. No me sorprende lo que pasó, debería suceder todos los partidos que juguemos en La Bombonera. Es el más grande de todos, debemos disfrutarlo mucho".

"¿El saludo de Riquelme? No sé, habrá pensado que cumplía años, ja", bromeó el DT a la salida. Después también lo reconoció: "manejó el partido", dijo, chocho.

Aprovechando las caras felices, Bianchi se explayó en su análisis post triunfo. "Tenemos que seguir mejorando, sino sería fácil de conformarme", dijo contento por un triunfo merecido, pero sabiendo que su equipo aún no tocó techo. Menos la línea de fondo. "Sí, tenemos que tener un poco más de solidez defensiva, pero la defensa no es la única responsable", sostuvo tras avisar que su equipo aprenderá de los goles sufridos, sobre todo de pelota parada.

El técnico no miró para otro lado y se acordó también de aquellos que ayer no marcaron, pero que pagaron su confianza con grandes actuaciones: Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. "Siempre digo que es el jugador el que se pone, no el técnico. Merece tener oportunidades", dijo sobre su 9. ¿Y del "Burrito"? "No tiene la suerte necesaria porque está haciendo jugadas tremendas", reconoció. El "Virrey" no se conforma, pero sí: está feliz.

Comentarios