19 Agosto 2013
EN EL PODIO. José María López (primero desde la derecha) muestra al público el trofeo que se adjudicó en Las Termas.
Cada vez que comienza una temporada de Top Race la pregunta es quién va a desbancar a Agustín Canapino. Esto se repite al menos desde hace tres años. Es que el piloto de Arrecifes viene de ganar tres títulos consecutivos con el Sportteam y a pesar del cambio de carrocería y de motor, nadie pudo hacerle sombra. Sin embargo, todas las rachas se acaban, como él mismo suele decir. Y puede que este año se corte su hegemonía.
La cuestión pasa porque en el TRV6 se han formado otros conjuntos tan poderosos como el de Canapino-Polze. Uno de ellos es el que conforman José María López y el PSG16 Team. El cordobés se mira y se entiende con Javier Ciabattari, el ingeniero del equipo. Y con "Cachi" Scarazzini, el director deportivo, generaron un triángulo que no para de cosechar éxitos en el TR. Juntos consiguieron cuatro poles en las últimas cinco carreras (tres fueron consecutivas); y eso que en una fecha no participaron por decisión del equipo.
Además, "Pechito" fue 3° en Oberá, ganó en Chaco, fue 2° en Potrero de los Funes y repitió el éxito ayer en Las Termas. Con todos estos resultados ganó las dos etapas anteriores y lidera la de Invierno. No quedaron dudas que le presentó batalla a Canapino y no se dará por vencido hasta lograr el título o dejar todo en el intento.
"El Top Race es en la categoría en la que mejor estoy posicionado en cuanto a puntos y a rendimiento", contó el de Río Tercero después de ser el más rápido en la clasificación. Y eso el propio Agustín lo nota porque sabe que López no solo tiene un auto igual o mejor que el suyo, sino que está en un momento de madurez clave para manejar todo tipo de competencias. "Pechito" ganó en Chaco porque se le presentó la oportunidad y nada lo hizo tambalear. En Potrero perdió porque entendió que no era necesario ir al roce con Agustín, finalmente vencedor. Y ayer manejó el desgaste de las gomas Pirelli blandas como marca el libreto. De hecho, el auto de seguridad obligado que tuvo la final en la décima vuelta -fue para buscar que haya más espectáculo- no lo inquietó ni mucho menos.
Él sabía que su estrategia era sumar muchos puntos para la Etapa Final y otra vez el negocio no era arriesgar. Canapino, que partió 2°, lo buscó y hasta tuvo una maniobra clara de sobrepaso, pero no pudo hacerlo y por eso perdió varias posiciones para finalmente arribar 4°. "Tuve que soportar a Canapino en el inicio de la carrera hasta que se tiró a pasarme. Yo pensé que lo había logrado porque me superó con todo el auto, pero después frenó muy adelante y se pasó. Luego apareció Norberto Fontana y comenzó otra carrera", explicó "Pechito" acerca de la final. Y como bien dijo, el "Gigante de Arrecifes", que con Gabriel Furlan formaron otro de los conjuntos fuertes que luchan con Canapino, lo buscó sobre el epílogo, pero tampoco pudo y se conformó con un 2° puesto.
Párrafo aparte para Juan Manuel Silva: el chaqueño largó último, aprovechó su buena máquina y llegó al tercer escalón del podio.
Más allá de todo, "Pechito" ganó de punta a punta y se llevó el premio grande otra vez. Por eso ya no quedan dudas: Agustín, tenés rival.
La cuestión pasa porque en el TRV6 se han formado otros conjuntos tan poderosos como el de Canapino-Polze. Uno de ellos es el que conforman José María López y el PSG16 Team. El cordobés se mira y se entiende con Javier Ciabattari, el ingeniero del equipo. Y con "Cachi" Scarazzini, el director deportivo, generaron un triángulo que no para de cosechar éxitos en el TR. Juntos consiguieron cuatro poles en las últimas cinco carreras (tres fueron consecutivas); y eso que en una fecha no participaron por decisión del equipo.
Además, "Pechito" fue 3° en Oberá, ganó en Chaco, fue 2° en Potrero de los Funes y repitió el éxito ayer en Las Termas. Con todos estos resultados ganó las dos etapas anteriores y lidera la de Invierno. No quedaron dudas que le presentó batalla a Canapino y no se dará por vencido hasta lograr el título o dejar todo en el intento.
"El Top Race es en la categoría en la que mejor estoy posicionado en cuanto a puntos y a rendimiento", contó el de Río Tercero después de ser el más rápido en la clasificación. Y eso el propio Agustín lo nota porque sabe que López no solo tiene un auto igual o mejor que el suyo, sino que está en un momento de madurez clave para manejar todo tipo de competencias. "Pechito" ganó en Chaco porque se le presentó la oportunidad y nada lo hizo tambalear. En Potrero perdió porque entendió que no era necesario ir al roce con Agustín, finalmente vencedor. Y ayer manejó el desgaste de las gomas Pirelli blandas como marca el libreto. De hecho, el auto de seguridad obligado que tuvo la final en la décima vuelta -fue para buscar que haya más espectáculo- no lo inquietó ni mucho menos.
Él sabía que su estrategia era sumar muchos puntos para la Etapa Final y otra vez el negocio no era arriesgar. Canapino, que partió 2°, lo buscó y hasta tuvo una maniobra clara de sobrepaso, pero no pudo hacerlo y por eso perdió varias posiciones para finalmente arribar 4°. "Tuve que soportar a Canapino en el inicio de la carrera hasta que se tiró a pasarme. Yo pensé que lo había logrado porque me superó con todo el auto, pero después frenó muy adelante y se pasó. Luego apareció Norberto Fontana y comenzó otra carrera", explicó "Pechito" acerca de la final. Y como bien dijo, el "Gigante de Arrecifes", que con Gabriel Furlan formaron otro de los conjuntos fuertes que luchan con Canapino, lo buscó sobre el epílogo, pero tampoco pudo y se conformó con un 2° puesto.
Párrafo aparte para Juan Manuel Silva: el chaqueño largó último, aprovechó su buena máquina y llegó al tercer escalón del podio.
Más allá de todo, "Pechito" ganó de punta a punta y se llevó el premio grande otra vez. Por eso ya no quedan dudas: Agustín, tenés rival.
Lo más popular