Tras las PASO
19 Agosto 2013

Julio Cobos: "Hubo un voto castigo contra el kirchnerismo"

El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió que si la presidenta, Cristina Fernández, sigue "sin rectificar rumbos" en su gobierno, en octubre "se va a acrecentar la diferencia de votos" contra el oficialismo. Así lo consignó una nota publicada por el Cronista.com. Cobos sostuvo que "indudablemente" hubo un voto castigo hacia el gobierno kirchnerista en las PASO y señaló que, en ese marco, "quedó enterrada totalmente" la posibilidad de una nueva reelección para la jefa de estado. "Las declaraciones de la Presidenta no fueron acertadas, fueron inadecuadas, inoportunas y lo único que van a producir son un efecto contrario del que deberían realizar, que es volver a cautivar aquellos votos que perdió en las primarias", añadió. Cobos sostuvo que "en Tecnópolis, la Presidenta estuvo muy lejos de una autocrítica. El aislamiento es la característica de un gobierno que se maneja con un relato cada vez más alejado de la realidad". "Sí, indudablemente que es así. La ciudadanía está sintiendo el pago de las medidas desacertadas tanto en la política económica, como en la seguridad y en materia institucional", dijo para indicar que hubo un voto castigo. El ex funcionario aseguró que "el problema económico ya empieza a sentirse, basado en la inflación y en la presión tributaria".

Diana Conti: "Puede haber confusión entre los votantes"

BUENOS AIRES.- La diputada kirchnerista Diana Conti consideró que "un sector importante" del electorado no realiza un análisis profundo y "compra un candidato como si fuera un pancho". En ese marco, sostuvo que "puede haber un grado de confusión" entre los votantes y señaló que hubo dirigentes del kirchnerismo que "se alejan porque están viendo que no hay reelección" de la presidenta, Cristina Fernández.

"La mayoría de la gente, en una elección de medio término, se da permisos. Y hay un sector importante de la gente que compra a un candidato como si fuera un pancho, y el análisis debería ser más profundo", sostuvo Conti quien ingresó al Congreso con el Frente Grande. Consultada por el diario La Nación sobre si consideraba que un sector del electorado se equivocó, dijo: "No, somos respetuosos de la soberanía popular pero los sectores concentrados pusieron a sus candidatos en distintas listas y están haciendo su juego para volver a los 90".

Respecto de si el kirchnerismo hacía autocrítica de la gestión de gobierno, dijo que "más que nada respecto de la comunicación. Hubo errores de comunicación, a veces en la campaña y a veces en otros temas". (DyN)

José Ignacion De Mendiguren: "Se aprueba una nueva forma de hacer política" 

Publicidad

BUENOS AIRES.- El candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, señaló ayer que los resultados de las primarias demuestran que "la gente está aprobando una nueva forma de hacer política" y remarcó que no pierde "la esperanza" de que la presidenta, Cristina Fernández, vea los problemas que le plantean los empresarios. 

El empresario y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) también expresó que hay que "bajar el nivel de tensión y confrontación en la sociedad" y sostuvo que, si llega a obtener una banca en octubre, quiere "seguir teniendo buen diálogo" con la jefa de Estado. A pesar del triunfo del espacio que conduce Sergio Massa en la Provincia, De Mendiguren le bajó el tono a las encuestas que aseguran que el Frente Renovador va a obtener más votos en octubre: "Las elecciones se ganan el día del comicios y cuando se cuentan los votos, no antes", sentenció.

En diálogo con radio Mitre, reveló que durante su mandato al frente de la UIA tuvo una muy buena relación con la mandataria y cuando tuvo la oportunidad de sentarse y conversar temas puntuales de la industria con ella, han "tenido resultados favorables de esa negociación". (DyN)

Comentarios