15 Agosto 2013
OPTIMISTA. Kicillof resaltó la política económica impulsada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. LA GACETA
BUENOS AIRES.- El viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que la economía argentina creció a un promedio de 7,2% en los últimos 10 años, "incluso con buenas pespectivas para 2013". Además, cuestionó a "los profetas de la derrota que nacen en los charcos de podredumbre, y aseguran que todo está mal a través de la prensa dominante".
Kicillof resaltó la política económica impulsada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que se mantuvo con los mismos objetivos y resultados a pesar de la "crisis internacional nacida en los Estados Unidos, a partir de la caída de Lehman Brothers, que se extendió a los países centrales, generando recesión y desempleo".
El viceministro realizó estas afirmaciones en el marco del seminario "Argentina y América Latina, la agenda para el desarrollo y la integración", que se lleva a cabo en el salón de actos del Banco de la Nación Argentina.
El funcionario destacó que el mercado interno "es la variable que le ha permitido a la Argentina crecer, industrializarse y generar empleo", pero admitió que "no hay política nacional que pueda generar demanda" entre los compradores a nivel internacional que, por la crisis, redujeron la adquisición de productos argentinos.
Kicillof aseguró también que no se puede crecer de manera sustentable sin distribuir la riqueza y adelantó: "hay un reverdecimiento de los indicadores" que marcan una mejora en los parámetros de la economía local, a la vez que criticó el recetario de la ortodoxia económica, que consiste en "bajar salarios y gasto público, subir tasas de interés, endeudarse con el extranjero y devaluar".
Tras expresar que el hecho de que su presencia en el seminario "no obedece a lo que ocurrió el último domingo, sino que estaba pautado desde hace meses", el viceministro sostuvo que "la única estabilidad que se le puede dar al crecimiento es dedicarse a la inclusión social". (Télam-DyN)
Lo más popular