Lo que abunda no daña

Lo que abunda no daña

Al nutrido lote de aspirantes a la "naranja" se postulan tucumanos que juegan en la Urba.

PROHIBIDO GOLPEARSE. Joaquín Riera está a punto de descargar el óvalo en las manos de Emiliano Coria. El seleccionado trabajó movimientos de ataque y defensa, pero sin contacto fuerte para evitar lesiones. PRENSA URT PROHIBIDO GOLPEARSE. Joaquín Riera está a punto de descargar el óvalo en las manos de Emiliano Coria. El seleccionado trabajó movimientos de ataque y defensa, pero sin contacto fuerte para evitar lesiones. PRENSA URT
15 Agosto 2013
El seleccionado tucumano trabaja con la tranquilidad del que tiene tiempo. Con el Regional a la vuelta de la esquina y los entrenadores rezando misterios enteros para no sumar lesionados, no conviene tomar riesgos innecesarios.

Pero existe una cuestión que con el correr de las prácticas va ganando dimensión en las charlas del staff técnico: la abundancia. Liberada ya de la sangría que a veces suponen las convocatorias nacionales, Tucumán llegará al Argentino con sus huestes en plenitud. Y lo cierto que hay para hacer dulce de "naranja": al gran número de talentos locales que se reúne cada 21 días (incluso descontando algunos entre algodones), se debe sumarle figuras tucumanas que se desempeñan en el rugby de la URBA. Uno de ellos, Emiliano Coria -actualmente en Atlético de Rosario-, participó de la sesión de ayer en Natación.

"Es muy emocionante volver a entrenarme con el seleccionado. Los jugadores de rugby tucumanos fuimos criados con el objetivo de llegar a ser 'naranjas'. Es lo que nos tira, lo que nos moviliza siempre", expresó el ex Lince.

"Él me dejó en claro que tiene ganas de estar", reveló Alejandro Molinuevo. "También Antonio Ahualli (SIC), Juan Ávila (Lomas Athletic) y Ramón González (Biei) nos han hecho saber por distintos medios su predisposición de estar. Para nosotros es un orgullo ese sentido de pertenencia", confesó el entrenador, aunque aclaró que la decisión se tomará más adelante y deberá tener en cuenta varios factores, como la posibilidad que tengan esos jugadores de participar en el proceso y la autorización de sus respectivos clubes.

Coria no fue el único invitado: también estuvo Álvaro Galindo, que volvió a Universitario tras sus años en Europa y se ilusiona con volver ponerse la "naranja". "Si bien estuvo como invitado, él tuvo la grandeza de decirnos que no quiere estar por sus antecedentes, sino como consecuencia de un buen rendimiento en la cancha. Así que, al igual que los otros, estará rindiendo examen cada fin de semana que juegue con su club", evaluó "Caco", y deslizó que el plantel definitivo se determinará a fines de septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios