Alumnos toman una cátedra en Odontología

Alumnos toman una cátedra en Odontología

15 Agosto 2013
Un presunto caso de abuso de autoridad motivó que alumnos de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) pasen a la acción directa y ocupen una cátedra.

"Mediante este reclamo queremos manifestar nuestra disconformidad, debido a múltiples situaciones de persecución y de maltrato por parte de la docente a cargo de la cátedra. Se dan casos en los que desautoriza a los jefes de trabajos prácticos; por ejemplo, cuando sobre corrige parciales que ya fueron corregidos por estos", dijo el consejero por los estudiantes Víctor Ariel Puchi Verón (Renovación Estudiantil-Franja Morada). Contó de qué manera se da esa sobrecorrección: "estudiantes aparecían en los transparentes como aprobados; al día siguiente, la nota estaba tapada con líquido corrector, y había una nueva, que lo desaprobaba".

Puchi Verón agregó que, de manera informal, los reclamos fueron tratados con la docente -cuyo nombre, así como el de la cátedra que dicta, se preservan-; pero que nunca recibieron una respuesta favorable. "Hicimos una asamblea de la que participó la gran mayoría del 4° año; se resolvió presentar al Consejo Directivo un petitorio de 10 puntos, entre los que estaba el tema de la sobre corrección", dijo.

Esa presentación generó, sin embargo, un efecto contrario al buscado. "La semana pasada la profesora desencadenó una persecución; citó a los consejeros para hablar, y a uno lo presionó. También habló con la presidenta del centro de estudiantes; amenazó que todos los alumnos que habían firmado el petitorio sufrirían las consecuencias", indicó.

"Cerca de solucionar"

El decano de Odontología, Daniel García, contó a LA GACETA que ayer corrieron vista a la profesora de la acusación de los alumnos, para que haga su descargo. Además, se mostró optimista respecto de una pronta solución al conflicto.

"El Consejo Directivo estuvo reunido el lunes durante ocho horas; y esta mañana (por ayer) continuamos. Pero esta última duró poco, porque se llegó muy rápido a una posible solución. Dentro de muy poquito se destraba el tema", dijo. Aclaró que la solución persigue que retorne el normal funcionamiento académico de la cátedra.

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