Un perro cuidó durante 23 días el cuerpo congelado de su amo

Un perro cuidó durante 23 días el cuerpo congelado de su amo

La víctima se había extraviado en pleno temporal de nieve el 17 de julio pasado. Su ovejero alemán estaba junto a él y aún estaba con vida.

TRAGEDIA. El animal lo acompañó todo el tiempo. FOTO TOMADA DE MINUTONEUQUEN.COM TRAGEDIA. El animal lo acompañó todo el tiempo. FOTO TOMADA DE MINUTONEUQUEN.COM
13 Agosto 2013
COMODORO RIVADAVIA - Tras casi tres semanas desaparecido en pleno campo patagónico, el viernes pasado fue encontrado sin vida un peón rural que había abandonado el vehículo en el que se trasladaba con su esposa y un pequeño hijo de la pareja, luego de que saliera rumbo a un puesto en busca de ayuda tras un desperfecto eléctrico en el auto.

Bernardo Leónidas Quirós, de 27 años, fue hallado sin vida por un grupo de baqueanos que continuaban los rastrillajes, en una zona en donde se registran temperaturas desde hasta 14 grados bajo cero. Su muerte tuvo como principal causa del frío, según indicaron las primeras pericias.

El cuerpo apareció en la estancia "Tropezón", a unos 25 kilómetros al noreste de donde había abandonado el auto en dirección al puesto donde trabajaba el hermano de la víctima, en la estancia "La Pampa". Quirós estaba debajo de un matorral, boca abajo y con todas sus pertenencias. Hasta el cuchillo en la cintura que solía utilizar estaba en perfectas condiciones. Según informa el diario La Nación, al lado estaba aún con vida su perro, un ovejero alemán que impidió que otros animales atacaran el cuerpo.

Quirós se desplazaba el pasado 17 de julio en su automóvil Renault 19 hacia el puesto "La Pampa" en compañía de su esposa, Alejandra Quisle, y un bebé de un año y medio, hijo de la pareja. A unos 38 kilómetros de Río Senguer el vehículo tuvo un desperfecto y el peón rural decidió ir caminando hacia el puesto de su hermano para pedir auxilio. Salió en medio de una intensa nevada y con temperaturas varios grados bajo cero. Desde entonces nada se supo sobre su paradero. La policía abandonó la búsqueda y hasta se barajó la hipótesis de que el hombre podría haber abandonado la zona por su propia voluntad.

Tras varias horas de espera en el vehículo, la esposa de Quirós abandonó el auto, camino algunos metros y consiguió señal de celular. Desde allí llamó al hermano de la víctima, que asistió a su rescate. En los días sucesivos a Quirós lo buscaron gendarmes, personal de Defensa Civil y baqueanos, rastrillando la zona y bajo la coordinación de la Fiscalía de la localidad de Sarmiento. Sin embargo, al no obtener resultados, se había abandonado la búsqueda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios